Dieta de 1000 calorías al día

 

Las dietas de 1000 calorías pueden ser una excelente forma de perder peso, ya que se puede decir que se trata de dietas bajas en calorías, pero no restrictivas. Con un menú que no sobrepase las 1000 calorías al día puedes perder peso de forma paulatina, evitando el riesgo de volver a subir los kilos perdidos con el temido efecto rebote.

Cabe destacar que, pese a que una dieta de 100 calorías al día puede ser una buena alternativa, aunque también debemos dejar claro que se encuentra un poco por debajo de las calorías mínimas que se recomiendan a diario. Por este motivo, si decides seguir una dieta de este tipo, es conveniente que puedas consultar al médico o experto de la salud.

Recomendaciones

Antes de comenzar uno de los siguientes ejemplos de dieta de 1000 calorías es recomendable que hagas periodos de acoplamiento para determinar cuál es tu verdadera tolerancia al hambre. Algunas personas, por ejemplo, pueden hacer un ayuno hasta el mediodía, para que en la tarde y noche puedan comer normalmente. De este modo, el cuerpo comienza a adaptarse a la falta de alimento y no se descompensa muy rápido durante la dieta; pero considera esto siempre bajo la supervisión de un experto.

Dieta de 1000 calorías al día

Ejemplo 1

  • Desayuno: 2 huevos revueltos acompañados de 2 rebanadas de pan integral.
  • Media mañana: 2 porciones de fruta.
  • Almuerzo: 1 caldo de pollo con una porción grande de ensalada de verduras al gusto.
  • Merienda: media taza de fideos para consumir una hora después del almuerzo.
  • Cena: 1 filete de pechuga de pavo o pollo, 5 galletas saladas, 1 vaso de agua.

Dieta de 1000 calorías al día

Ejemplo 2

  • Desayuno: 1 vaso de leche baja en grasa y 1 sándwich de pavo con pan integral.
  • Media mañana: 2 porciones de fruta.
  • Almuerzo: 1 filete de res a la plancha (150 g), 1 porción normal de puré de patatas.
  • Merienda: 1 porción de fruta.
  • Cena: 1 tortilla de huevos revueltos, 1 taza de café o té.

Consideraciones

Toma en cuenta que, pese a que estas dietas de 1000 calorías al día están diseñadas para el corto plazo, es muy importante que al terminarlas conserves una buena parte de hábitos que has adquirido. Esto no sólo te servirá para poder adaptarte a cualquier tipo de dieta en el futuro, sino que también te ayudará a evitar el efecto rebote.

Otro aspecto fundamental para obtener mejores resultados es realizar algún deporte o actividad física. Los dos o tres primeros días puedes continuar con tu rutina normal, pero de ahí en adelante lo más recomendable es ir bajando la intensidad, ya que tras unos 5 días tu organismo no tendrá los suficientes carbohidratos para brindar la respuesta energética que necesitas.

Como hemos mencionado, este tipo de dietas se encuentran al límite de la restricción máxima de calorías admisibles para mantenerte saludable. Por ello, existe la posibilidad que te expongas a uno o varios efectos adversos como: desnutrición, estreñimiento, efecto rebote, enlentecimiento del metabolismo, fatiga, irritabilidad.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer