Frutas y verduras en tus dietas bajas en calorías

 

Si lo que pretendes es perder peso, no siempre es necesario comer menos de lo habitual. Al menos, no en lo que respecta a los alimentos más saludables, incluyendo el grupo de las frutas y verduras. El fundamento es que este tipo de alimentos deban estar en tus menús diarios, desplazando a otros alimentos menos recomendables por su bajo perfil nutricional.

De esta forma, con las frutas y verduras en tus dietas bajas en calorías, puedes continuar comiendo aquello que te gusta y que más suele gustar con pequeños matices; desde bocadillos y sándwiches, hasta platos de arroz, pasta o legumbres, carnes o pescados e incluso, algunos postres. Así como sucede con los tentempiés, con otros platos más contundentes puedes lograr recetas con un mejor perfil nutricional y menos calorías, siempre que elijas una mayor presencia de frutas y verduras en su elaboración y, para ello, a continuación te brindamos algunas sugerencias.

Frutas y verduras en tus dietas bajas en calorías

Existen diferentes formas en que puedes buscar perder algo de peso, o simplemente mantener tu peso saludable. Sin embargo, no todos los métodos suelen ser muy seguros y sanos. Adoptar el hábito de una mayor presencia de frutas y verduras en tus dietas bajas en calorías, junto con granos enteros, legumbres y frutos secos, es la forma recomendable y aceptada. Prescindir de dichos alimentos no es recomendable, a menos que existan ciertos problemas de salud o en caso de intolerancias o alergias alimentarias.

El objetivo es crear versiones bajas en calorías de algunos de tus platos favoritos, sustituyendo los ingredientes de alto contenido calórico por frutas y verduras bajas en calorías. No se trata de comer menos alimentos. El agua y la fibra ayudan a aumentar el volumen de los platos, por lo que puedes comer la misma cantidad con menos calorías.

Frutas y verduras en tus dietas bajas en calorías

Consejos para tus menús diarios

Platos frescos y ligeros

Los platos de arroz, pasta o legumbres resultan ser más frescos y ligeros si les añades algunas frutas u hortalizas. Las frutas como la manzana, la naranja, las mandarinas, la piña y la papaya, ofrecen un delicioso añadido a ensaladas. Con este simple cambio puedes reducir más de 100 kcal en el valor energético de una receta.

Jugosidad en mini bocadillos, tostadas y sándwiches

Considerando que más del 90% del peso de las frutas y verduras suele ser agua, por lo que al añadirlas a cualquier plato, automáticamente suman jugosidad. Un bocadillo de queso magro es más sustancioso acompañado de unas rodajas finas de tomate natural. Es necesario usar la mitad de queso cremoso para que el sándwich o el bocata sean más apetitoso si se combina con variedad de vegetales.

Dulzor bajo en calorías

Elegir frutas para la elaboración de recetas dulces es una oportunidad de innovar en la cocina, ofreciendo platos acordes a las limitaciones de los comensales. En cualquier caso es conveniente cuidar la ingesta de calorías, grasas y azúcares, por lo que antes de comer una porción de tarta, es recomendable la receta de frutas cubiertas con chocolate o frutas asadas en su propio caramelo.

Mayor saciedad

La fibra es abundante en frutas y vegetales, proporcionando la capacidad de saciar más. Las frutas debiesen anticipar las comidas principales, al igual que las ensaladas, con el fin de obtener un buen efecto y reducir las ganas de comer más cantidad de otros alimentos más energéticos del menú.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer