¿Para qué sirve el kiwi?

 

Las frutas en general son un alimento necesario para una buena salud. Además, es probable que en más de una ocasión hayas escuchado sobre la importancia de comer al menos 5 raciones de frutas y verduras diariamente, pues es algo que no todo el mundo hace. En este sentido, una de las frutas que puedes disfrutar y aprovechar es el kiwi; pero, ¿para qué sirve el kiwi?

El kiwi es una fruta originaria de Nueva Zelanda, aunque sus orígenes pueden remontarse a China. Actualmente es cultivado en diferentes partes del mundo para garantizar su disposición a lo largo de todo el año. Gracias a esto, es posible disponer de esta fruta que, además, está llena de beneficios como los que presentamos a continuación.

¿Para qué sirve el kiwi?

Aporte de vitamina C

El kiwi es una fruta con un gran aporte de vitamina C para el organismo, incluso en mayor medida que la naranja y el limón. La vitamina C contribuye a mantenerte con las defensas fuertes y poder combatir resfriados y todos los virus de la gripe, además de ayudar a mantener los huesos, tejidos, dientes y vasos sanguíneos saludables.

Fácil digestión

El kiwi posee interesantes propiedades laxantes, especialmente gracias a sus enzimas actinidine, que hace que las proteínas sean digeridas de forma rápida y eficaz en tu organismo. Esta pequeña fruta de color marrón, puede beneficiar así el tránsito intestinal y facilitar la digestión.

¿Para qué sirve el kiwi?

Útil para la figura

En este caso, unos 100 gramos de kiwi pueden aportar aproximadamente unas 69 calorías, es decir que no tiene un alto valor calórico, lo que convierte a esta fruta en una excelente aliada para personas que desean cuidar su figura. El característico sabor dulce del kiwi hace que su consumo sea ideal para mezclar con diferentes ensaladas.

Rico en antioxidantes

Las propiedades antioxidantes del kiwi hacen que esta sea una fruta muy aprovechable como método para proteger al cuerpo ante el ataque de sustancias nocivas como los radicales libres. El consumo de kiwi ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, a través del retardo de la aparición de arrugas y cambios físicos que suelen asociarse con el avance de la edad.

Bajo índice glucémico

El kiwi posee un bajo índice glucémico, mismo que ayuda a quemar la grasa de tu cuerpo con mayor facilidad, y a que los hidratos de carbono o carbohidratos no sean absorbidos por completo para tu cuerpo, pues la glucosa será liberada únicamente para una parte del torrente sanguíneo. La ingesta de kiwi reduce el riesgo de padecer diabetes y enfermedades del corazón.

Rico en ácido fólico

El kiwi aporta una buena dosis de ácido fólico para el cuerpo, mismo que es útil y muy necesario para mejorar y acelerar la producción de glóbulos rojos y blancos, los que ayudan al sistema inmunológico en la producción de anticuerpos y defensas. Esta propiedad del kiwi la hace una excelente fruta, sobre todo para mujeres embarazadas, a quien suele recomendarse el consumo de ácido fólico para evitar malformaciones del bebé.

Sabiendo para qué sirve el kiwi dentro de la alimentación cotidiana, además de su exquisito sabor, puedes considerar consumirlo en el desayuno o las meriendas, o incluso darte gustos en la preparación de platillos para tu familia, ayudándolos a mantenerse sanos y fuertes.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer