Dieta de frutas para bajar de peso

 

Si además de perder algo de peso buscas desintoxicar tu organismo, la dieta de las frutas es, sin duda, una de tus mejores alternativas. Esta es una dieta que aporta una gran cantidad de vitaminas, siendo sumamente refrescante, ideal para realizar durante el verano o en el momento que desees. Además, si deseas utilizar la dieta de frutas para bajar de peso, es importante que, además de seguir estrictamente las indicaciones, tomes el hábito de beber como mínimo dos litros de agua al día, así como que realices algún ejercicio físico de forma regular.

De esta forma, gracias a la dieta de frutas lograrás eliminar las grasas de tu cuerpo de una forma muy fácil, observando cómo tu cuerpo adquiere mayor tonicidad. En este sentido, la dieta de la fruta debe extenderse durante 5 días en los que debes seguir algunas indicaciones como las que presentamos a continuación.

Dieta de frutas para bajar de peso

Desayuno

  • Dos porciones de fruta a tu elección.

Almuerzo

  • Día 1: un filete de pescado a la plancha y dos porciones de fruta a tu gusto.
  • Día 2: 1/4 de pollo sin piel con zumo de limón y dos porciones de fruta.
  • Día 3: una tortilla a la francesa y dos porciones de fruta.
  • Día 4: dos filetes de pescado a la plancha con zumo de limón y dos porciones de fruta.
  • Día 5: una lata de atún y dos porciones de fruta.

Merienda

  • Dos porciones de fruta a tu gusto.

Cena:

  • Día 1: tres rodajas de queso mozzarella y dos porciones de fruta a tu elección.
  • Día 2: dos yogures desnatados a tu gusto y dos porciones de fruta.
  • Día 3: 100 gramos de queso descremado y dos porciones de fruta.
  • Día 4: dos rebanadas de pan integral con queso descremado y dos porciones de fruta.
  • Día 5: dos vasos grandes de leche desnatada y dos porciones de fruta.

Dieta de frutas para bajar de peso

Consideraciones

Al comer frutas con alto contenido en vitamina C ayudas a reducir la capacidad de almacenamiento de grasas en tu cuerpo, por lo que tu organismo empieza a gastar la grasa acumulada en forma de energía. Por esto, siguiendo la dieta de frutas para bajar de peso puedes eliminar esos molestos kilos de grasa que suelen acumularse y que en ocasiones puede dificultarse su eliminación.

Asimismo, el consumo de frutas y vegetales dentro de tu dieta puede aumentar tu consumo de fibra, haciendo que sea menos probable que comas alimentos altos en calorías. Si tu dieta contiene un tercio de las frutas y verduras, es posible que obtengas no sólo los beneficios de adelgazamiento, sino también de aumentar tu energía durante el día, permitiéndote estar más alerta y tener mayor concentración, además de mejorar el funcionamiento de tu sistema digestivo.

Los expertos recomiendan comer 5 porciones de frutas al día para mantener tu cuerpo en buen estado, pues son alimentos que te proporcionan nutrientes saludables y cantidades de energía para el día. Además, es importante evitar prolongar la dieta de frutas para bajar de peso por más de cinco días, debido a que su bajo nivel calórico puede ocasionar ciertas deficiencias nutricionales. Además, siempre se recomienda consultar con un especialista de la salud antes de comenzar cualquier tipo de régimen alimenticio.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer