¿Qué comer en la dieta sin carbohidratos?

 

Para muchos, el pensamiento de iniciar un régimen alimenticio bajo o sin carbohidratos puede parecer una tortura, especialmente por tener que renunciar a muchas de las comidas favoritas y reconfortantes como pasteles, donas, galletas y tortas. Por esto, puede parecer una vida llena de alimentos grasientos. Superar este obstáculo puede ser difícil mentalmente, pero una vez te des cuenta que todos estos alimentos ‘reconfortantes’ son realmente la causa de muchos problemas, seguramente será más fácil adoptar una dieta adecuada. Pero, ¿Qué comer en la dieta sin carbohidratos?

Cabe resaltar que así como existen algunos alimentos que puedes añadir a tu dieta sin carbohidratos, también hay algunos que no debes consumir. Para tener éxito en una dieta baja en hidratos de carbono, debes evitar algunos alimentos no recomendados como el pan, galletas, helado y todas las otras tentaciones de la industria alimenticia que, en muchas ocasiones, suelen ser denominados como alternativas saludables.

Los alcoholes azucarados en dichos productos poseen un efecto sustancial en la química del cuerpo, por lo que pueden negar los beneficios que estarían, de lo contrario, presentes en una dieta baja en carbohidratos.

Qué comer en la dieta sin carbohidratos

Es posible que más de alguien considere que un estilo de vida bajo en carbohidratos puede componerse de platos interminables de un tocino grasiento lavado con aceites de cocina, sin embargo este no es el caso. Aunque es cierto que la principal fuente de alimento en este tipo de dieta puede ser la carne, esto no quiere decir que la dieta deba ser tortuosa.

¿Qué comer en la dieta sin carbohidratos?

Opciones bajas en carbohidratos pueden incluir carnes como la de pollo, carne de bisonte, venado, avestruz, alces, caribúes y todo tipo de peces, entre otros. Así como de vegetales verdes y fibrosos; el brócoli, la lechuga y el pepino proporcionan nutrientes vitales, y la fibra necesaria sin carbohidratos abrumadores.

Las frutas, aunque normalmente son un tabú en la dieta baja en carbohidratos, algunas pueden ser añadidas si se encuentran por debajo de tu límite diario de hidratos de carbono. Piensa en bayas de todos tipo: arándanos, frambuesas, fresas y similares. Asimismo, los frutos secos como los cacahuetes, nueces, almendras y la mantequilla de maní natural, también pueden darle vida a varios platos.

De igual forma, los lácteos como quesos duros con moderación, pueden ser también una buena alternativa. Los huevos procura comerlos en esta dieta, sobre todo la yema. Las calorías adicionales de la grasa pueden hacer maravillas en tus niveles de energía; más allá de eso, las diferentes tiendas usualmente venden una variedad de condimentos premezclados que son libres de calorías y pueden condimentar pedazos de carne.

Aunque la concepción de una dieta sin carbohidratos es la de una serie de comidas insípidas, siendo engullidas por el más infeliz hombre en la tierra, la realidad es que únicamente estarás limitado por tu imaginación, puesto que en la naturaleza puedes encontrar una infinidad de productos bajos en carbohidratos o incluso libres de ellos.

Recuerda que antes de iniciar cualquier tipo de dieta, es importante consultar con el médico o nutricionista; tomando en cuenta que todos los datos que te presentamos en OnlinePersonalTrainer cuentan con un carácter meramente informativo y en ningún momento sustituyen las recomendaciones de un experto de la salud.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer