Dieta anticelulitis

 

Sin duda, la molesta celulitis o también conocida como piel de naranja es una de las peores pesadillas de cualquier mujer e incluso de algunos hombres. En este caso, se sabe que los depósitos de grasa generan una apariencia esponjosa y con hoyuelos en la piel de áreas como la cadera, muslos, brazos y piernas. Sin embargo, resulta interesante conocer algunos de los alimentos que puedes utilizar en una dieta anticelulitis.

De esta forma, algunos especialistas han señalado que para terminar con este mal, no se trata de hacer una dieta para adelgazar, sino de llevar una alimentación que permita irrigar las células profundas de la piel para ‘rellenar’ las zonas afectadas. Para ello, es importante consumir aminoácidos y antioxidantes, presentes en cítricos como naranjas, toronjas o pomelo, granada, entre otros alimentos que puedes utilizar para una dieta anticelulitis y que a continuación te presentamos.

Alimentos para una dieta anticelulitis

Plátanos

Esta es una fruta ideal para tu dieta anticelulitis, debido a que ayuda a prevenir la retención de agua, así como también promueve la circulación sanguínea saludable, especialmente por el efecto de su contenido en potasio. Gracias a este beneficio, se eliminan las toxinas que pueden ser las responsables de la piel de naranja.

Agua

Se trata de uno de los pilares de toda dieta anticelulitis, pues elimina las toxinas que favorecen la acumulación de grasa. Además, el suministro de la insuficiente cantidad de agua en el cuerpo puede conducir a la retención de líquidos en el cuerpo, lo que agrava aún más la aparición de la celulitis.

Semillas de girasol

Las semillas de girasol son alimentos repletos de nutrientes que ayudan a combatir la celulitis. Éstas contienen vitamina E y B6, además de potasio, zinc y selenio. Con estos alimentos, puedes fortalecer y reparar el tejido conectivo, pudiendo actuar como un diurético natural. Se recomienda ingerirlas moderadamente, debido a su alto contenido en calorías.

Dieta anticelulitis

Chile y ají de cayena

Son muy útiles para combatir la celulitis, pues ambos alimentos ayudan a bajar de peso por su contenido en capsaicina, una sustancia que aumenta la producción de calor en el cuerpo (termogénesis) y ayuda a quemar grasas.

Jengibre

Ésta es una raíz muy útil en la lucha contra la celulitis, especialmente porque ayuda a suprimir el apetito y acelera el metabolismo, por lo que contribuye a la pérdida de peso. Además, el jengibre se encarga de mejorar la digestión, la circulación sanguínea, entre otros efectos positivos para el organismo.

Huevos

Las claras de huevo son una gran fuente de proteínas, además de contar con muy pocas calorías y grasas. La yema, por otro lado, es bastante alta en calorías y grasas; sin embargo, también posee muchas vitaminas y minerales, entre los que se puede incluir el hierro, el yodo y el zinc, entre otros.

Cebada

La cebada es una gran aliada contra la celulitis y el sobrepeso. No sólo es reducida en calorías, sino que posee el índice glucémico más bajo de todos los granos comunes. Los alimentos con bajo índice glucémico pueden reducir la ansiedad (algo que pudiese conducir a la acumulación de grasa), ya que proporciona un suministro lento y constante de energía para el organismo.

Asimismo, otras excelentes opciones en alimentos para tu dieta anticelulitis pueden ser las nueces de Brasil, el romero, la col rizada, entre otros. Recuerda que una buena alimentación es fundamental para mantener un cuerpo sano y libre de grasas, además de realizar algún deporte o actividad física de forma habitual.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer