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Dieta Atkins: menú semanal

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 2 años
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La Dieta Atkins consiste en el consumo de una manera que difiere considerablemente a la dieta tradicional en muchos lugares, que puede ser alta en hidratos de carbono a partir de patatas, pan, arroz, pasta y azúcar. Sin embargo, muchas ideas para un menú simple y sabroso pueden hacer que este tipo de dieta sea más fácil de seguir, especialmente para alcanzar y mantener un peso ideal.

Desayuno

El tradicional desayuno Atkins incluye huevos y tocino, que es un desayuno perfectamente aceptable. Sin embargo, para evitar caer en el aburrimiento, puedes experimentar con simples e interesantes ideas para este menú. Por ejemplo, prepara una tortilla de huevos con queso o huevos revueltos con diferentes combinaciones de queso y verduras sin almidón.

Por otra parte, puedes hacer una envoltura con queso crema y rebanadas de aguacate para el salmón ahumado, asa un hongo portobello relleno con carne molida y queso o sírvete las sobras de la noche anterior. También puedes prepararte un licuado con almendras sin azúcar o leche de coco, un polvo de proteína de suero sin azúcar y tu edulcorante hipocalórico favorito.

Dieta Atkins: menú semanal

Almuerzo

La comida Atkins: menú semanal también puede incluir una forma sencilla para llevar al trabajo o a la escuela, específicamente a través de una ensalada. Selecciona entre 1 a 2 tazas de verduras de hojas verdes y otras de tus verduras favoritas para ensalada. Cúbrela con cualquier combinación de los siguientes ingredientes: queso, huevos, pollo, carne de res en rodajas, atún, jamón, tocino, almendras, aceitunas o rebanadas de aguacate. Rocíala con una o dos cucharadas de tu aderezo favorito bajo en carbohidratos.

Cena

Una cena adecuada en la dieta Atkins no debe basarse en almidón y contener un alto contenido de fibra en las verduras proteínas y grasas saludables. Cualquier combinación puede ser posible; las ideas del menú Atkins incluyen pechuga de pollo aderezada con salsa de champiñones cremosa y espárragos a la plancha. Prepara la salsa cocinando en primer lugar los champiñones y luego añade una o dos cucharadas de crema y sazónala al gusto. Sírvela sobre una pechuga de pollo al horno. Para los espárragos, rocíalos con aceite de oliva y sal para colocarlos en el horno hasta que queden tiernos.

Otra interesante opción es un filete de salmón acompañado de guacamole y puré de coliflor. Sólo debes cocinar el salmón según tus gustos y preferencias, y preparar el guacamole macerando el aguacate con jugo de limón, sal y pimienta. El puré de papa se puede preparar macerando una coliflor con queso crema, sal y pimienta.

Meriendas

Dependiendo de la fase del programa de la dieta Atkins en que te encuentres, tus opciones de meriendas pueden tener ligeras modificaciones. Por ejemplo, las nueces y la mantequilla de frutos secos no están permitidas en la fase de inducción, pero pueden ser un buen aperitivo para fases posteriores.

Otras alternativas interesantes son los huevos rellenos, la mitad de un aguacate, tiras de queso, ensalada de atún, queso o carne envuelto en lechuga, rodajas de melón envuelto en jamón o un apio relleno de queso crema o mantequilla de maní.

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