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Dieta de 2000 calorías

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
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Para alguien que tenga el objetivo de perder peso, el uso de una dieta de 2000 calorías puede ser una excelente opción, especialmente porque se trata de un plan alimenticio que cumple con los requisitos necesarios para adelgazar en una persona de calle normal, ya que aproximadamente todos suelen tener la misma cantidad de masa muscular y, por ende, casi el mismo consumo calórico. Pero además de ello, este tipo de dieta puede permitir definir fácilmente los abdominales.

Además, sabiendo diseñar adecuadamente la dieta y elegir los alimentos más recomendados, puedes, incluso, ganar algo de músculo en el proceso. Por este motivo, lo que obtendrás será un cuerpo bastante estético en un periodo de tiempo relativamente corto, sobre todo si lo combinas con una rutina de ejercicios.

¿Por qué es efectiva una dieta de 2000 calorías?

Una persona de calle normal se mueve en torno a los 80 kg de peso, y el 15 al 20% de grasa corporal, por lo que esta cantidad de calorías es óptima por motivos como:

  • La cantidad de calorías no es demasiado alta ni demasiado baja, por lo que permite meter suficientes nutrientes y variedad para cumplir con los objetivos.
  • El hambre que se pasa mediante esta dieta no es excesiva.
  • Puedes incluir los carbohidratos suficientes como para no afectar negativamente la producción de deiododinasa.
  • Puedes meter suficientes grasas para la correcta producción hormonal y bastantes proteínas como para preservar la masa muscular.
  • Por el mismo motivo, no afecta negativamente al rendimiento y puedes realizar bastante cardio.

Dieta de 2000 calorías

Ejemplo de dieta de 2000 calorías:

  • Desayuno: 200 gr de clara de huevo, 1 yema de huevo, 50 g de avena, 150 g de fruta y 5 gr de aceite de oliva virgen.
  • Media mañana: 120 gr de pollo sin piel o 2 latas de atún al natural, 20 gr de frutos secos y 70 gr de pan blanco.
  • Almuerzo: 130 gr de pollo sin piel o 110 gr de ternera magra, 10 gr de aceite de oliva virgen y 50 gr de pasta de colores.
  • Merienda: 2 latas de atún al natural o 120 gr de pollo, 150 gr de leche de vaca desnatada, 15 gr de mantequilla y 200 gr de patata nueva.
  • Cena: 170 gr de merluza o pollo, 150 gr de aceite de oliva virgen y 40 gr de arroz.

Indicaciones:

  • Puedes beber agua, tés o colas light junto con las comidas.
  • Puedes salpimentar y condimentar las comidas a tu gusto.
  • Puedes ser creativo con las comidas.

Recuerda que si existe algún alimento que no puedas consumir, basta con seleccionar otra opción con características similares y del mismo grupo, es decir, grasas, proteínas o carbohidratos; no hay nada escrito en piedra. Lo mismo sucede cuando algo no te sienta bien, simplemente debes elegir una alternativa similar.

Para que esta dieta de 2000 calorías pueda ayudarte a eliminar esa grasa extra, además de tonificar tus músculos, es muy importante que puedas acompañarla con una rutina de ejercicios bien estructurada. No obstante, no debes olvidar que antes de empezar una dieta de este o cualquier tipo, debes consultar con el médico.

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