La dieta de la manzana es muy conocida ya que permite bajar de peso rápidamente, pues tiene como propósito ayuda a reducir esos kilos de más de forma acelerada mientras se desintoxica el cuerpo. Hoy día la dieta de la manzana está siendo muy utilizada por muchas personas que realmente quieren perder peso sin hacer grandes cambios en su dieta ¿Pero en que consiste realmente esta dieta? ¿Puede ayudar a los individuos a conseguir esa figura deseada y sexy? el punto está en que la fibra que posee esta fruta hace que la persona coma en menor cantidad.
Esta dieta por lo general no sólo consiste en ingerir manzanas y llevar la misma dieta de siempre, por el contrario, esta dieta sigue un plan alimenticio casi parecido a la dieta South Beach, que consiste en consumir alimentos con poco contenido de hidratos de carbono y disminuir las grasas saturadas. Además, la manzana es un excelente fruto para limpiar el sistema digestivo y eliminar grasa acumulada, produce menos sensación de ansiedad, pues gracias a su alto contenido en fibras ayuda a controlar el apetito. La manzana cuenta con muchas vitaminas y minerales, su aporte calórico también es muy bajo.
Beneficios de la dieta de la manzana
- La manzana posee fibra soluble que ayuda a reducir los niveles del colesterol.
- Consumir una manzana al inicio de cada comida promoverá la sensación de saciedad, reduciendo la tendencia a comer en exceso.
- La manzana contiene flavonoides que ayudan a prevenir enfermedades del corazón, derrames cerebrales y algunos tipos de cáncer.
- Alienta la ingesta de frutas y verduras frescas.
- La manzana alienta a los ejercicios físicos.
- Una alta ingesta de proteína magra reduce el apetito y mantiene la masa muscular durante la dieta.
La manzana es un alimento que se debe consumir a base de cinco días, por lo que es necesario que se complete la dieta con vegetales, pan integral y carne magra o baja en grasa para que se puedan completar los nutrientes faltantes al organismo. Existe un gran número de personas que sólo comen manzana, pero esto sólo acarrea una fuerte descompensación. Durante esta dieta es necesario ingerir suficiente agua, preferiblemente entre ocho o diez litros.
Ventajas de la dieta de la manzana
- Al consumir una manzana antes de comer los alimentos principales, se promueve la sensación de saciedad y evita comer a la persona en grandes cantidades.
- La fibra soluble que posee la manzana ayuda a disminuir los niveles de colesterol en el cuerpo.
- Una combinación balanceada de carbohidratos complejos, carnes magras, frutas y verduras.
- No se necesita de preparaciones especiales para ser consumida en cada ingesta.
- La manzana puede guardarse en cualquier bolso lavado y lista para consumir sin necesidad de utilizar cubiertas.
Desventajas de la dieta de la manzana
- Los planes de alimentación no son muy emocionantes por lo que puede originarse un aburrimiento durante la dieta.
- Las personas que hacen está dieta pueden llegar a cansarse de consumir las manzanas con cada alimento.
- La manzana elimina varios alimentos y no prevé las deducciones para la inclusión de los alimentos favoritos de vez en cuando.
- Puedes ser difícil para los vegetarianos para seguir en plan de alimentación recomendado.
Write a comment: