Regístrate | Entra o conéctate con

Dieta de la piña para adelgazar

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 4 años
Comparte este artículo en

La piña es una deliciosa fruta tropical con un gran poder curativo y dietético indispensable para mejorar tu salud y apariencia. En este artículo os mostramos sus beneficios y un programa dietético exclusivo.

A la hora en que muchas personas pretenden bajar de peso, es probable que intenten una y otra dieta, llegando al punto de utilizar algunas dietas que únicamente llegan a dañar al organismo y a la salud en general.

Sin embargo, también existen algunos planes alimenticios que resultan beneficiosos, efectivos y saludables, como en el caso de la dieta de la piña para adelgazar.

La dieta de la piña o también conocida como la dieta de las frutas, en su mayoría se consume piña, misma que se ha puesto de moda desde hace ya bastante tiempo. Esta dieta tiene como base la piña o también puede ser el pomelo, donde se combina con otros alimentos.

Además, se recomienda seguir esta dieta en el tiempo indicado, ya que si se continúa por más tiempo, es posible llegar a debilitarse y ser perjudicial para la salud.

La bromelia

Es una enzima poderosa que permite descomponer las proteínas permitiendo que la carne sea más fácil de digerir. Los deportistas que necesitan en su cuerpo una gran cantidad de proteínas es necesario que en su dieta incluya la piña ya que posee un alto contenido de vitaminas C, B, A, E, Y, K.

Beneficios de la piña

Sus micronutrientes nos protegen de todo tipo de tumores, disuelve los coágulos de sangre y mantienen saludable nuestro corazón un motivo más para consumirla ya que mejora el flujo sanguíneo, es ideal para ejercicios de cardio.

El zumo de la piña elimina parásitos o bacterias, te aliviará de trastornos intestinales y reducirá la producción de bilis.

Acompaña en tu programa de ejercicios una dieta de piña ya que te ayudará a desinflamar cualquier golpe o accidente que tuvieras y te curará de heridas por lesiones o cirugía.

Es sin duda un milagro contar con tal poderosa fruta por su gran cantidad de beneficios para nuestra salud, al incorporar en nuestra dieta nos permitirá mantener nuestro cuerpo en buenas condiciones y en constante actividad, además te protegerá contra las células cancerígenas.

El corazón de la piña

La dieta de la piña debe centrarse en el consumo de su corazón ya que en ella están centradas todos los nutrientes que beneficiarán activamente nuestro cuerpo. Algunas personas tienen por costumbre desechar esta parte pero están privando a su cuerpo del mejor alimento que se nos ha provisto.

Programa dietético

Inicia un programa dietético a base piña en forma natural no en conservas, para ello realízalo bajo las siguientes modalidades:

Primera modalidad: Consume piña por 1 o 2 días.

Segunda modalidad: Consume piña de 2 a 4 días.

Con 4 comidas al día como son: Desayuno, almuerzo, comida y cena; consume unos 700 gr de piña.
Bebe agua mineral, té verde. No consumas otro tipo de alimento.

Si es la primera vez que haces estas modalidades te recomiendo que inicies por la primera modalidad para no exigir mucho a nuestro cuerpo, luego de un descanso de varios días continúa con la siguiente modalidad. Esto te ayudará a bajar de peso y hacer una depuración de tu organismo.

Es una cura milagrosa ya que también te permitirá eliminar los diversos tipos de cálculos pero esta dieta sólo la puedes hacer como máximo 4-5 días ya que no posee ni las proteínas que necesita el cuerpo, ni las grasas ni todas las vitaminas y tu cuerpo entrará en un proceso de déficit que será perjudicial para la salud.

Cómo funciona la dieta de la piña para adelgazar

Durante los primeros tres días de la dieta, debes consumir solamente piña, en zumo o fruta. Los cuatro días restantes está permitida una alimentación variada, contando con carne, pescado, huevos y ensalada, guisados, pero con poco aceite. La piña debe incluirse como postre.

No es aconsejado tomar azúcar, alcohol ni bebidas gaseosas durante la realización de esta dieta.

Esta dieta de la piña no debiese tener una duración más extensa que los días indicados, debido a que se trata de una dieta con pocas calorías, por lo que el peso perdido podría recuperarse con mayor facilidad. Además, esta dieta no está recomendada para personas que sufran de infecciones urinarias o diabetes.

A continuación, se mostrara una dieta de la piña con una duración de 4 semanas,que es  un poco menos estricta que el plan anterior, pero también ofrece excelentes resultados.

Dieta de la piña

Cómo hacer la dieta de la piña para adelgazar

Semana 1

  • Cada vez que tengas tentación de picar algo fuera de las comidas, opta por comer dos rodajas de piña; llévalas siempre contigo en un pequeño recipiente. Mastícala bien para que las enzimas de la piña hagan efecto sobre tu cuerpo.
  • Antes de cada comida, cómete una o dos rodajas de piña para tener menos hambre.
  • Toma dos litros de agua natural diarios, para ayudar a la eliminación de los desechos del organismo.

Semana 2

  • Por la mañana, tómate en ayunas una bebida de piña: mezcla un vaso de agua natural, el jugo de medio limón y cuatro cucharadas de jugo natural de piña. Además, desayuna dos rodajas de piña con un yogur descremado.
  • Para merendar, repite la bebida, siempre preparada en ese mismo momento.

Semana 3

  • Sigue con el mismo desayuno y merienda.
  • En la comida, prepárate una ensalada de pollo y piña, y la bebida de piña.
  • Tres veces a la semana, sustituye tu cena habitual por la bebida de piña.

Semana 4

  • Sigue con el mismo desayuno y merienda.
  • Dos veces por semana, en la comida sustituye la ensalada de pollo y piña por pavo al horno con poca sal, pimienta, limón y unas rodajas de piña. Toma la bebida de piña de postre.
  • Cena una sopa de verduras para obtener energía y reforzar tus defensas.
  • A partir de ahora, un día a la semana añade la bebida de piña a tu alimentación habitual, desayuna dos rodajas de piña con un yogur descremado.

Te recomiendo consultar con tu entrenador personal para que te de las indicaciones necesarias si tienes en mente iniciar la dieta de la piña y tengas más conocimiento de sus beneficios y cuidados.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 









¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!


ENTRENADOR PERSONAL ONLINE

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 
¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga los
12 Superconsejos para Transformar tu Físico en los Próximos 30 días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días

Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link