
Dentro de una variedad de dietas curiosas, se encuentra la llamada Dieta del delfín, un método reciente que se impulsó por un veterinario que define la principal bondad de poder beber medio litro al día de agua del mar. Su teoría se basa, como su nombre lo indica, en la buena salud que presenta un animal mamífero, el delfín, y sostiene que es un método que resulta muy beneficioso para el organismo y también para perder peso, al reducir en gran manera el apetito.
De igual forma, son varios los especialistas que han podido mostrar sus reticencias, alarmándose en cuanto a este nuevo método establecido. Por otro lado, el autor de esta dieta afirma que la primera célula salió del océano, por lo que el cuerpo se encuentra constituido por el 70% de agua.
Aspectos de la dieta del delfín
La dieta del delfín es considerada como un método que se ha creado y promovido gracias a Ángel Gracia Rodrigo, un veterinario que tiene 80 años, quién se ha dedicado a la divulgación de los beneficios del agua de mar para los seres humanos y a la pérdida de peso que conlleva introducir al cuerpo este nutriente que la naturaleza le brinda a la dieta. Basándose en los estudios que llevó el científico René Quinton (1866-1925), al indagar las propiedades del agua de mar.
Un método que se encuentra con detalles perfectos en su libro publicado con el mismo nombre “Dieta del delfín”. Al tratarse de una dieta que se fundamenta en la salud de los delfines y en la forma de vida que tienen estos animales marinos. De igual forma, el autor lo afirma, el motivo por el que se ha elegido el agua de mar como nutriente fundamental es casi la inexistencia de las enfermedades y las infecciones en los animales, como también en la potencia que se presenta en sus actividades diarias.
¿De qué trata correctamente esta dieta?
El autor de la misma afirma que:
- La incorporación del agua de mar en la dieta, medio litro, se conexiona imprescindiblemente con el ejercicio físico y ejercitación de la mente.
- Es importante que antes de ingerir el agua de mar, el cuerpo se pueda acostumbrar poco a poco, debido a que necesita poder purificarse y desintoxicarse en primera instancia.
- El agua de mar al ser convertida en agua isotonizada es el agua que se adapta de mejor forma al organismo.
- En el caso de consumir el agua de mar natural en cantidades controladas, de forma evidente se logra producir una mejora dentro del tránsito intestinal.
- El consumo del agua de mar antes de cada una de las comidas logra que se favorezca la reducción del hambre y de ansiedad, por lo que se induce una pérdida de peso.
- La dieta del delfín se trata de un proceso depurativo, con la que se consigue tener un ritmo intestinal, como un laxante.
Write a comment: