Regístrate | Entra o conéctate con

Dieta de los puntos para adelgazar

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
Comparte este artículo en

Muchos endocrinos, dietistas y nutricionistas han intentado poder innovar y hacer nuevas dietas adecuadas para los gustos de las personas que las realizan de forma frecuente, un ejemplo de tendencia, es la dieta de los puntos para adelgazar. Cuyo objetivo es ser una alternativa para las personas que prueban una serie de dietas y se terminan aburriendo. Esta dieta logra ser un tanto entretenida debido a que se realiza contabilizando los alimentos que se consumen, tomando en cuenta cuál es el valor numérico.

Al terminar el día se debe contabilizar todo lo que se ha ingerido sin superar los 100 puntos, pero siempre se deben alcanzar los 80 puntos para que no se caiga en desnutrición. Debido a que la puntuación que recibe cada uno de los alimentos se basa en la cantidad de las calorías, la fibra, las proteínas, carbohidratos y grasas, como también la facilidad que tiene el organismo para poder procesar dichos alimentos.

Dieta de los puntos para adelgazar

Alimentos de la dieta de los puntos

Los carbohidratos son evitados en la dieta de los puntos debido a que son alimentos que engordan con mayor rapidez, esto se debe a que se estimula la producción de la hormona denominada Insulina. Al momento que esta hormona aumenta las células de la grasa, éstas empiezan a crecer y se alimentan del azúcar que se encuentra en los carbohidratos. ¿Cuál es la puntuación de los alimentos más frecuentes?

Carnes y fiambres

  • Jamón crudo, 1 punto.
  • Salchichón, 1 punto.
  • Mortadela, 0.
  • Caviar, 1 punto.
  • Salmón ahumado, 0.
  • Langosta, 1 punto.
  • Atún en aceite, 1 punto.
  • Sardina en aceite, 1 punto.
  • Caldo de carne, 0.
  • Carne hervida, frita o a la plancha, 0.
  • Pollo hervido o asado, 0.
  • Carne a la plancha, 0.
  • Bacalao, 0.
  • Lomo de cerdo asado, 1 punto.
  • Pesado frito, 3 puntos.
  • Carne estofada, 4 puntos.
  • Escalopes, 8 puntos.
  • Hamburguesa con cebolla, 12 puntos.
  • Panceta o tocino, 1 punto.

Pastas, arroces y papas

  • Fideos al huevo, 8 puntos.
  • Ñoquis de papa, 17 puntos.
  • Arroz cocido, 9 puntos.
  • Papas fritas, 10 puntos.
  • Papas hervidas, 21 puntos.
  • Papas asadas, 5 puntos.

Huevos y lácteos

  • Huevo pasado por agua, frito o cocido, 1 punto.
  • Omelet de queso, 2 puntos.
  • Queso fresco, 2 puntos.
  • Camembert, 2 puntos.
  • Queso rallado, 2 puntos.
  • Yogut, 7 puntos.
  • Mantequilla, 1 punto.
  • ½ litro de leche, 13 puntos.
  • Una taza de chocolate caliente, 26 puntos.

Pan

  • Integral, 5 puntos.
  • Pan de molde, 8 puntos.
  • Pan blanco, 11 puntos.
  • Harina, 17 puntos.
  • Crackers, 18 puntos.
  • Pan con aceite, 30 puntos.
  • Verduras y legumbres
  • Acelgas hervidas, 1 punto.
  • Tomates pelados, 1 punto.
  • Cebolla cruda, 11 puntos.
  • Espárragos, 3 puntos.
  • Brócoli, 3 puntos.
  • Hongos frescos, 3 puntos.
  • Arvejas, 3 puntos.
  • Rabanitos, 3 puntos.
  • Berenjenas hervidas, 3 puntos.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 









¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 
¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga los
12 Superconsejos para Transformar tu Físico en los Próximos 30 días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días

Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link