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Calculadora dieta de los puntos

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
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Calcular los puntos en la dieta WW o dieta de los puntos, puede ser algo un poco complicado, especialmente por la cantidad y variedad de alimentos que suelen consumirse a la semana. Sin embargo, para ello existen dos tipos de calculadoras que pueden facilitar esta tarea. Puedes calcular cuántos puntos tienes que consumir para conseguir un peso ideal o los puntos de cada alimento.

La dieta de los puntos cuenta con una fórmula que permite calcular cuántos puntos tiene un alimento en específico, si decides no utilizar una calculadora, la fórmula es: Puntos = (calorías / 50) + (grasa / 12) – (fibra (R,4) / 5).

En este sentido, ‘fibra (R,4)’ significa que de todos los gramos de fibra que tenga el alimento, sólo los 4 primeros se utilizan. En caso de que el alimento tenga menos de 4 gramos de fibra, se utilizan los gramos reales (R / 5) y si tiene más de cuatro, sólo restan cuatro (4 / 5). Utilizar esta fórmula es muy complicado, por lo que también es recomendable utilizar una calculadora para poder asegurarte de no perder ningún punto.

Por otro lado, para calcular los puntos que hay que consumir en el día con la calculadora se deben contestar varias preguntas sobre tu actividad diaria y tu constitución física. La suma de estos parámetros dará un mínimo de 17 puntos. Si tu peso varía, y cambias de decena hay que recalcularlos. En el caso de llegar a tu peso ideal, es necesario volver a recalcularlos para entrar en la fase de mantenimiento que dura 6 semanas.

Calculadora dieta de los puntos

Variantes para calcular los puntos

Sexo:

  • Mujer.
  • Hombre.

Edad:

  • Menos de 20.
  • De 21 a 35 años.
  • De 36 a 50 años.
  • De 51 a 65 años.
  • Mayor de 65 años.

Estatura:

  • Menos de 1,60 metros.
  • Más de 1,60 metros.

Peso actual:

  • De 40 a 50 kg.
  • De 50 a 60 kg.
  • De 60 a 70 kg.
  • De 70 a 80 kg.
  • De 80 a 90 kg.
  • De 90 a 100 kg.
  • De 100 a 110 kg.
  • De 110 a 120 kg.

Actividad física diaria:

  • Sentada.
  • De pie.
  • Andando.
  • Esfuerzo físico.

Intención:

  • Perder peso.
  • Mantener peso.

Es importante que para calcular los puntos de la fase de mantenimiento puedas controlar la ganancia de peso, por ello, si se han engordado menos de 500 gramos, se mantiene el consumo de puntos; si, por el contrario, se ha engordado ese peso hay que restar 2 puntos diarios y si se ha adelgazado más de 500 gramos hay que sumar 2 puntos.

Si el peso se estabiliza durante 3 semanas consecutivas, son los puntos que se deben consumir en los 6 meses que dura la fase. En todo caso, es muy importante que tu dieta y alimentación diaria estén supervisadas por un dietista o experto de la salud, especialmente para evitar excesos y deficiencias en nutrientes fundamentales para el organismo. Además, debes tener a la mano los puntos de los alimentos para poder elegir siempre las mejores opciones.

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