Calorías azúcar

 

El azúcar es sinónimo de carbohidratos simples. Más aún, es el hidrato de carbono de absorción rápida por excelencia. Se trata de una inyección directa de energía, disponible en apenas unos pocos minutos. En la medida que el azúcar común es prácticamente 100% carbohidrato, sus calorías se equiparan con las de éste. Es decir, un gramo de azúcar posee 4 calorías.

No obstante, existen muchas dudas acerca de los diferentes aportes y efectos que puede producir el azúcar como: ¿cuántas calorías tiene una cucharada de azúcar?, ¿qué tiene más calorías, un café con azúcar o un caramelo sin azúcar? Entre otras preguntas que trataremos de contestar en este artículo de las calorías azúcar.

Las calorías del azúcar no valen lo que pesan, en efecto, no es el contenido calórico lo que convierte al azúcar en un atentado contra la dieta, sino más bien se trata de la rapidez con la que ingresa al torrente sanguíneo, aumentando la glucosa, estimulando la secreción de insulina y convirtiéndote en alguien insaciable.

Por este motivo, el azúcar y los productos azucarados en general, son muy adictivos, por lo que conviene moderarlos o eliminarlos de la dieta, sobre todo si no vas a poder controlar su consumo. Como alternativas más saludables, puedes elegir entre los edulcorantes sin calorías, algún sustituto para endulzar tus infusiones y preparar tus postres y dulces.

Comparación calórica:

  • Una simple cucharadita de azúcar añadida a las infusiones puede aportar hasta 5 gramos de azúcar, es decir, 20 calorías.
  • Si le agregas 2 cucharaditas son 40 calorías.
  • Si bebes 4 infusiones en el día puedes haber sumado hasta 160 calorías.
  • En un mes, representan 4.800 calorías.
  • Aproximadamente, 660 gramos de peso de más o de menos en la báscula, según haya sido tu elección durante los últimos 30 días.

Calorías azúcar

¿Azúcar blanco o moreno?

El azúcar moreno y el azúcar blanco se diferencian, especialmente porque el primero, también conocido como azúcar negro o azúcar integral, es un azúcar de sacarosa al igual que el azúcar blanco o refinado, pero tiene un color marrón ciertamente característico, debido fundamentalmente a la presencia de melaza.

La melaza, en este caso, es un producto espeso y líquido derivado de la remolacha azucarera y de la caña del azúcar, la que es obtenida del residuo que queda en las diferentes cubas de extracción de los azúcares. Esto es lo que diferencia al azúcar moreno del blanco, ya que la melaza es un producto rico en hidratos de carbono, minerales como el magnesio, cobre y hierro, y vitaminas del grupo B.

No obstante, es necesario indicar que este producto se encuentra en una proporción muy pequeña en el azúcar moreno, haciendo necesario consumir grandes cantidades para obtener un aporte considerable de estos importantes nutrientes. Ahora bien, el azúcar blanco, también denominado azúcar común, es un producto que, a nivel químico, contiene alrededor del 99% de sacarosa, obteniéndose principalmente de la caña de azúcar y de la remolacha azucarera.

A diferencia del azúcar moreno, el grado de refinado para la obtención del azúcar blanco es tan alto que no contiene ningún nutriente, y sí una buena cantidad de sacarosa, de manera que esta azúcar únicamente aporta energía.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer