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Dieta del plátano para adelgazar

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
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Si tras algún tiempo has ganado cierto peso sin darte cuenta, lo ideal es empezar una dieta que te permita deshacerte de esos kilos de más. En este caso, una buena alternativa puede ser la dieta del plátano para adelgazar, siguiendo un plan alimenticio de únicamente cuatro días al mes. Además, esta dieta se basa en una dieta que aparte de ser rica en vitaminas, es alta en potasio.

Cabe destacar que las frutas, además de aportar nutrientes esenciales (vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes), también ayudan a controlar el peso. Y, entre estas frutas, se encuentra el plátano, un ingrediente esencial para esta dieta diseñada para quienes desean perder peso, sin dedicar demasiado tiempo. Eso sí, esta dieta está recomendada únicamente si no sufres de ningún problema de salud, ya que se trata de modificar durante unos días tus hábitos alimenticios.

Ejemplo de la dieta del plátano

Dieta del plátano: día 1

  • Desayuno: un smoothie hecho con un vaso de leche (desnatada), un plátano, dos nueces o almendras y una taza de té.
  • Media mañana: un zumo recién exprimido de naranja y un plátano.
  • Comida: un plátano, 125 gramos de yogur con cuatro cucharadas de muesli.
  • Merienda: un yogur (bajo en grasas).
  • Cena: macedonia de plátano y piña aderezada con zumo de limón o 1 plátano, 100 gramos de requesón y una rebanada de pan.

Dieta del plátano para adelgazar

Dieta del plátano: día 2

  • Desayuno: una taza de leche con cereales integrales, un plátano y un café/té; o 125 gramos de yogur con dos cucharadas de muesli, un plátano y un café/té.
  • Media mañana: un plátano.
  • Comida: un plátano, una taza de leche, un zumo de naranja.
  • Merienda: un plátano y una naranja.
  • Cena: dos plátanos y verdura (a voluntad), una cucharadita de aceite de oliva virgen extra y zumo de limón.

Dieta del plátano: día 3

  • Desayuno: una taza de leche con cereales (integrales), un plátano y café/té; o 125 gramos de yogur con dos cucharadas de muesli, un plátano y café o té.
  • Media mañana: un plátano, una naranja y una taza de leche.
  • Comida: un plátano, dos rebanadas de pan, media taza de queso cottage, ensalada mixta aderezada con una cucharadita de aceite de oliva virgen y limón.
  • Merienda: una taza de ensalada de fruta fresca.
  • Cena: un plátano, dos huevos (cocidos o pasados por agua), un vaso de leche, verdura cocida aderezada con aceite de oliva virgen extra y limón (podemos comer la verdura que queramos y en la cantidad que deseemos).

Dieta del plátano: día 4

  • Desayuno: una taza de leche con cereales, un plátano y café/té; o 125 gramos de yogur con dos cucharadas de muesli, un plátano y té/café.
  • Media mañana: un zumo de frutas.
  • Comida: un plátano, un huevo (cocido o hervido), una taza de leche, un zumo de naranja.
  • Merienda: una manzana o pera.
  • Cena: un plátano, 100 gramos de pavo cocido, verduras (cocidas o crudas, a voluntad), con una cucharadita de aceite de oliva virgen extra y zumo de limón.

No olvides consultar al médico antes de empezar la dieta del plátano para adelgazar o cualquier otra dieta, especialmente para evitar complicaciones en tu salud.

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