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Dieta disociada: menús semanales

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
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La dieta disociada es una de las dietas hipocalóricas más conocidas, por lo que puede ser fácil encontrar algunos menús de ejemplo para tomar como guía. Sin embargo, si deseas preparar tus propias opciones, también es necesario respetar algunos parámetros. En este caso, dentro de las reglas a respetar de la dieta disociada para poder planificar los menús semanales, es necesario evitar mezclar hidratos de carbono, proteínas y grasas.

La dieta disociada se basa en la ingesta separada, y por días, de diferentes grupos de alimentos. En este sentido, se trata de no mezclar proteínas, hidratos de carbono y grasas. Además, el organismo necesita determinadas cantidades de energía para mantener su metabolismo, mismas que se proporcionan a través de los alimentos. Si estos son hipocalóricos, al ingerir menos calorías de las que el cuerpo necesita, automáticamente se pierde peso de forma regular. Para ayudarte a planificar tu dieta, a continuación presentamos algunas opciones en la dieta disociada: menús semanales.

Menús de ejemplo dieta disociada

Lunes

  • Desayuno: café o té, un zumo natural de fruta (naranja, pomelo…).
  • Media mañana: un yogur desnatado.
  • Comida: sopa de verduras, parrillada de verduras y una pieza de naranja.
  • Merienda: ensalada de frutas.
  • Cena: sopa de verduras, calabaza rellena de verduras (ajo, espinacas, albahaca), una pieza de fruta (a elegir).

Martes

  • Desayuno: café o té, con dos lonchas de jamón de york y una tostada de pan integral.
  • Media mañana: dos rodajas de piña.
  • Comida: caldo de verduras, pechuga a la plancha, un tomate natural aderezado con orégano y albahaca y una gelatina.
  • Merienda: café o té y dos lonchas de jamón york o pavo.
  • Cena: caldo desgrasado, dos filetes de pescado al horno, ensalada de zanahorias con limón, una gelatina light.

Miércoles

  • Desayuno: café, té o infusión, dos galletas de salvado y queso blanco bajo en grasa.
  • Media mañana: Un yogur desnatado.
  • Comida: espinacas rehogadas, filete de ternera a la plancha, una pieza de fruta.
  • Merienda: dos lonchas de pavo y una infusión.
  • Cena: caldo de verduras, ensalada mixta y un yogur desnatado.

Dieta disociada: menús semanales

Jueves

  • Desayuno: té o café con dos rollitos de jamón y queso.
  • Media mañana: dos galletas integrales.
  • Comida: caldo de verduras, filete de merluza a la plancha aderezado con ajo, limón y perejil; ensalada de zanahorias con limón y una gelatina.
  • Merienda: café o té con dos tostadas de pan integral con atún natural.
  • Cena: caldo de verduras, mariscos con ajo y perejil, una ración pequeña de espinacas al vapor y una gelatina.

Viernes

  • Desayuno: café, té o infusión con una taza de ensalada de frutas.
  • Medida mañana: un zumo de manzana con canela.
  • Comida: sopa de verduras, filete de ternera a la plancha y ensalada de arroz blanco integral.
  • Merienda: café o té y zumo de naranja.
  • Cena: espinacas hervidas, ensalada de zanahorias y repollo blanco con zumo de limón, ensalada de frutas variadas.

Sábado

  • Desayuno: café o té con unas gotas de leche desnatada; galletas integrales y queso fresco blanco bajo en calorías.
  • Media mañana: una manzana asada con canela.
  • Comida: caldo de verduras, tallarines con salsa sin aceite, una pieza de fruta (a elegir).
  • Merienda: café o té, tostada de pan integral y mermelada baja en calorías.
  • Cena: merluza a la plancha, ensalada de verduras hervidas y una gelatina.

Domingo

  • Desayuno: café, té o infusión, una tostada de pan integral y dos lonchas de jamón de york.
  • Media mañana: ensalada de frutas de temporada.
  • Comida: arroz blanco con tomate frito natural, ensalada y una gelatina light.
  • Merienda: infusión o café, dos piezas de fruta.
  • Cena: atún a la plancha y un yogur desnatado.

Recuerda que estos son algunos menús de ejemplo de la dieta disociada, por lo que puedes hacer las variaciones que estimes oportunas, siempre cumpliendo con las premisas de esta dieta, pudiendo así alcanzar tus objetivos de pérdida de peso de forma satisfactoria.

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