Dieta disociativa para perder peso

 

Cada día son más las personas que buscan la forma de perder peso, adelgazar o quemar grasa a través de la alimentación. En este caso, la dieta disociativa o disociada es una de las dietas más conocidas de la actualidad. Existen diferentes tipos de dieta disociada, pero la idea es la misma entre todas ellas, y se basa en que el aparato digestivo no es capaz de asimilar por separado las grasas, azúcares y proteínas de los diferentes grupos alimenticios, por lo que es recomendable consumirlos por separado en cada comida, en lugar de hacerlo de forma conjunta, consiguiendo así aumentar la pérdida de peso.

Es importante mencionar que la dieta disociativa para perder peso, no es una dieta que te ayude a perder peso de forma rápida, como sí pueden hacerlo otras dietas, ya que no restringe agresivamente la ingesta de alimentos, siendo uno de sus aspectos positivos que pueden destacarse. La idea de esta dieta es que pierdas peso de forma lenta pero constante.

Tabla de dieta disociativa

A continuación presentamos un detalle de los diferentes grupos de alimentos, con los componentes de cada uno de ellos y como pueden ser combinados estos grupos entre sí para conseguir el máximo beneficio que propone la dieta disociativa.

Frutas: en este grupo se encuentran las naranjas, las mandarinas, los limones, el kiwi, la piña, las moras, la uva, la sandía, los plátanos, las fresas y las manzanas.

Verduras: el grupo de las verduras está compuesto por las lechugas, espinacas, coliflor, calabacín, pimientos, espárragos, zanahoria, pepino, cebolla, acelga, puerro, apio y otros.

Dieta disociativa para perder peso

Grasas: el aceite de oliva, las avellanas, las nueces, el chocolate, las pasas, los dátiles y el aceite de girasol componen el grupo de las grasas.

Carbohidratos: arroz, maíz, harina, pasta, legumbres, garbanzos, frijoles, lentejas, habas, soja y otros alimentos se encuentran en este grupo.

Proteínas: el grupo de las proteínas está conformado por las carnes, los pescados, los mariscos, los productos lácteos, los quesos, los huevos, la soja, entre otros alimentos.

Cómo combinar los alimentos

  • Las proteínas no pueden ser mezcladas con los hidratos de carbono.
  • No se pueden mezclar los alimentos del grupo de las proteínas con los del grupo de las grasas. Es recomendable cocinar a la plancha o al horno, dejando de lado las frituras.
  • No se recomienda la mezcla de los diferentes tipos de hidratos de carbono, por ejemplo, la pasta con las verduras.
  • Las frutas no pueden ser combinadas con otros grupos de alimentos, ni tampoco mezclar diferentes tipos de frutas, como la dulce y la ácida; por ejemplo, las naranjas con las uvas.
  • Las nueces no deben ser combinadas con otros grupos de alimentos, en especial con las proteínas.
  • El azúcar debe ser sustituido por edulcorantes naturales.

Cuándo comer cada grupo de alimentos

  • Debes hacer 5 comidas al día.
  • La fruta sólo la puedes comer en el almuerzo y en la merienda.
  • Las nueces pueden ser tomadas en el almuerzo o la merienda, pero por separado de la fruta.
  • Los carbohidratos sólo pueden ser ingeridos en el desayuno y en el almuerzo.
  • Las proteínas sólo se pueden tomar en la cena.
Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer