Dieta mediterránea para adelgazar

Dieta mediterránea para adelgazar

Son muchos los beneficios de una dieta mediterránea por sus excelentes propiedades nutricionales y su gran aporte para nuestro organismo para llevar una vida saludable pero esta dieta está siendo golpeada por la crisis y hoy para muchos les está siendo difícil de prepararla y en especial a los de escasos recursos económicos.

La dieta mediterránea para adelgazar cubre los patrones dietéticos de los pobladores de los países de España, Italia, el sur de Francia, Malta, Grecia y en otros países que han escuchado de su poder alimenticio y que la han incorporado en su vida diaria, especialmente por los deportistas.

Tiempos difíciles

Como alterana a llevar una dieta mediterránea para adelgazar puede ser sustituida por otros componentes que te pueden dar el mismo valor nutricional y el aporte energético para llevar una vida sana, los siguientes alimentos puedes incorporarlos en tu dieta para que no te sientas débil por falta de nutrientes esenciales.

• Aliméntate con frutas y verduras de la temporada.
• Cocina más en casa y evita comer fuera, especialmente los fritos polisaturados.
• Añade legumbres a tu dieta, son más económicas y apetitosas.
• Evita freír y mucho menos el aceite de oliva, preferentemente consúmelo cruda, te provee de buenas grasas para el organismo pero no consumas en grandes cantidades ya que tiene muchas calorías.

Con estas indicaciones estarás salvando la dieta mediterránea por otros alimentos igualmente efectivos.

Aplica tu imaginación para que tus platos se vean agradables, sobretodo nutritivos y dietéticos, tu entrenador personal puede ayudarte con su experiencia profesional para que te ayude en tu nueva forma de alimentarte.

Cuidado de no caer de la balanza

Expertos en nutrición coinciden que las dietas hipocalóricas son beneficiosas para nuestro organismo especialmente para la neurogénesis pero que hay que tener cuidado de no caer en problemas de pérdida de peso exagerado.

El potencial energético de la dieta mediterránea

La dieta mediterránea para adelgazar está enriquecida de elementos indispensables como es el omega-3, antioxidantes que lo podemos encontrar en las nueces y que ayudan contra el envejecimiento prematuro.

Como parte de tu dieta no olvides de ingerir agua (ocho o diez vasos diarios) o lo que es lo mismo 1,5 o 2,5 litros, para mantener el metabolismo de tu cuerpo funcionando con normalidad. Además, evita en la medida posible el consumo de alimentos ricos en calorías.

La coenzima A10

Las virtudes de la clásica dieta mediterránea para adelgazar se complementan gracias a la coenzima A10, así como del poder de los antioxidantes en combinación para reducir los genes que codifican las proteínas que envejecen, y además es un potente cardioprotector.

Para obtener esta coenzima A10 y obtener un plus de efectos positivos deberás agregar a tu dieta mediterránea aceite de soja o de cacahuates, coles, espinacas si eres vegetariano y para los que no lo son, le añaden pescados azules, carnes rojas magras además de los alimentos anteriores.

Para una completa guía de la dieta mediterránea para adelgazar solicita más información a tu entrenador personal para preparar ricos y nutritivos platos.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer