Dieta para eliminar la celulitis

Se ha comprobado que la aparición de la celulitis se encuentra ligada con los hábitos alimenticios que se tienen. Por esa razón es importante poder buscar una adecuada dieta para eliminar la celulitis, priorizando que sea sana y equilibrada, para poder ayudar a reducir la celulitis o hasta incluso poder evitar su aparición si aún no se tiene.

Existen ciertos alimentos que deben estar dentro de la dieta, que además son muy beneficiosos para el organismo y que se deben tomar en cuenta al momento de poder establecer una dieta.

Alimentos que estimulan el drenaje linfático

Este tipo de alimentos se refiere a los que son ricos en potasio y bajos en sodio. Dentro de los cuales son recomendados los plátanos, coles de Bruselas, patatas, calabazas, zanahorias, melones, entre otros alimentos; reduciendo de igual forma los alimentos que contengan una elevada cantidad de sal. Además es recomendable poder comer los alimentos que contengan vitamina C, vitamina E y los flavonoides.

Alimentos que evitan estreñimiento

Aunque parezca no tener relación, la ingestión de alimentos que cuenten con una cantidad adecuada de fibra, además de poder reducir la sensación de hambre, logra favorecer la eliminación de los residuos que sobran dentro del intestino. Por lo que la fibra es considerado como un elemento desintoxicante adecuado para poder prevenir y tratar la celulitis.

Dieta para eliminar la celulitis

Alimentos que evitan la obesidad

Es aconsejable poder sustituir los alimentos que cuentan con muchas calorías por otros que son más ligeros. La mayoría de las verduras y las hortalizas cuentan con muy pocas calorías, al mismo tiempo logra aportar una gran variedad de vitaminas y de minerales importantes para el organismo. Por lo que las legumbres pueden lograr constituir un plato muy importante y saciante, gracias a la cantidad de fibra que aporta.

Alimentos para que el hígado este limpio

El hígado al ser un filtro con que el organismo cuenta, es importante que pueda estar bien drenado. Por lo que un hígado ayuda a que se pueda disminuir la formación de la celulitis. Dentro de los alimentos que se destacan para que se pueda lograr se encuentran las alcachofas, las peras, las manzanas, la avena, los ajos y las cebollas.

Alimentos incluidos dentro de la dieta

  • Pepinos y verduras con hoja verde: cuentan con efectos antiinflamatorios y son diuréticos naturales muy efectivos, por lo que se deben consumir un aproximado de cinco tazas al día.
  • La pasta de tomate: es un aliado ideal para combatir la celulitis, al contar con licopeno que es un antioxidante que evita el daño celular provocado por una alimentación incorrecta.
  • Berenjena: cuenta con un alto índice de potasio que estimula el drenaje linfático y logra eliminar la retención de líquidos, que es una de las causas principales de la celulitis.
  • La cebolla: uno de los mejores diuréticos naturales que existe; no es necesario comerla cruda, se puede preparar en una ensalada o en una comida en especial.
  • La piña: ayuda a que se puedan mantener los niveles de grasa estables gracias a la obtención de la enzima bromelina, liberándose de la piel de naranja.
Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer