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Dieta para perder 5 kilos

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
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Cada día son más las personas que buscan la forma de mantener un cuerpo saludable, algo que, además de ayudar en cuanto al aspecto físico, también contribuye para tener una buena salud. En realidad, no importa la razón por la que busques una dieta para perder 5 kilos, sino más bien lo importante es que al final esta dieta te permita verte y sentirte mejor.

Si bien existen ciertas dietas que ofrecen una pérdida de peso inmediata, es muy importante optar por una alternativa saludable, es decir, que no sea radical, evitando someterte al sacrificio de pasar hambre mientras la sigues. El punto está en perder todo el peso que puedas, pero que a la vez te sientas a gusto y con energía.

Cómo es una dieta para perder 5 kilos

Si necesitas bajar 5 kilos y sólo dispones de un par de semanas, es recomendable que utilices un método efectivo y saludable. En estos casos, es recomendable que repases tus hábitos alimenticios. Asimismo, puedes empezar por hacer durante dos días una dieta depurativa, para luego seguir una alimentación de unas 1200 calorías a través de menús como los siguientes ejemplos.

Ejemplo de dieta para perder 5 kilos

Día 1

  • Desayuno: zumo de naranja y una rebanada de pan integral con mermelada dietética.
  • Media mañana: un yogurt desnatado.
  • Comida: ensalada de zanahoria, tomate, lechuga y atún, y de postre ensalada de frutas.
  • Merienda: una infusión de té rojo o té verde con 3 galletas integrales.
  • Cena: hamburguesa de pollo con tomate natural y ensalada. Una infusión.

Día 2

  • Desayuno: leche desnatada con café o té y 3 galletas integrales o 30 gr. de cereales.
  • Media mañana: una pieza de fruta.
  • Comida: verduras hervidas o a la plancha y filete de ternera o pollo a la plancha.
  • Merienda: zumo de naranja o pomelo y una tostada de pan integral con requesón.
  • Cena: sopa de verduras. Fiambre de pavo, con espárragos, tomate. Una infusión.

Dieta para perder 5 kilos

Día 3

  • Desayuno: zumo de pomelo y una manzana.
  • Media mañana: un yogurt desnatado con cereales.
  • Comida: un cuarto de pollo asado con ensalada de lechuga, tomate, pepino y zanahoria.
  • Merienda: una infusión de té rojo o té verde con 3 galletas integrales.
  • Cena: Caldo de verduras y un filete de merluza a la plancha con un tomate. Una gelatina.

Día 4

  • Desayuno: leche desnatada con café o té y 3 galletas integrales ó 30 gr. de cereales.
  • Media mañana: una pera.
  • Comida: un platito pequeño de espaguetis con tomate y una ensalada de lechuga, tomate, pepino y zanahoria. Un yogurt desnatado.
  • Merienda: un vaso de leche desnatada con café, té y una tostada de pan integral con requesón.
  • Cena: revuelto de espárragos o de calabacín y un quesito blanco descremado con 1 tostada de pan integral. Una infusión.

Día 5

  • Desayuno: leche desnatada con café o té y 3 galletas integrales ó 30 gr. de cereales.
  • Media mañana: una pieza de fruta.
  • Comida: ensalada de zanahoria, tomate, huevo cocido (sin la yema), lechuga y atún, y de postre una pieza de fruta.
  • Merienda: batido de frutas sin azúcar con 3 galletas integrales.
  • Cena: Ensalada de col y zanahoria con salsa de yogurt. Espinacas con ajo y cebolla. Una infusión.

Recuerda que para que este tipo de dieta para perder 5 kilos pueda dar buenos resultados, es importante seguirla de la forma que corresponde, pero además, es recomendable añadir algo de ejercicio físico para potenciar los efectos de la alimentación saludable.

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