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Dieta sana para perder peso

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
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Para perder peso de forma saludable, es necesario comenzar por cambiar algunos hábitos en la alimentación, especialmente eligiendo alimentos más sanos y con poco contenido en grasas saturadas. Asimismo, es posible consultar con un nutricionista sobre la mejor alternativa en dieta sana para perder peso.

Sin embargo, para ayudarte a conocer este tipo de alimentación, puedes prestar atención al menú de ejemplo que presentamos en este artículo. Cabe destacar que la presente dieta balanceada te permite adelgazar hasta 7 kg en un mes, misma que se ajusta a las necesidades de cada organismo, sin ocasionar carencias ni excesos. Sigue las pautas de este menú dietético balanceado y verás que supone menos sacrificio de lo que piensas.

Dieta sana para perder 7 kilos

Lunes:

  • Desayuno: té o café y 2 rebanadas de pan integral con 50 gr. de queso no graso.
  • Comida: ensalada de lechuga, espárragos, tomates y 4 aceitunas; 150 gr. de ternera y 1 fruta.
  • Cena: sopa de verdura, 150 gr. de pescado hervido y 1 yogur.

Martes:

  • Desayuno: zumo de naranja con 2 tostadas con mantequilla o miel.
  • Comida: ensalada de manzana, 150 gr. de pollo a la plancha y 1 fruta.
  • Cena: 100 gr. de jamón; berenjena y pimiento al horno y 1 fruta.

Miércoles:

  • Desayuno: té o café y 2 tostadas con manteca o mermelada light.
  • Comida: ensalada de zanahorias y berros; arroz con verduras; 40 gr. de queso parmesano y 1 fruta.
  • Cena: puré de verdura, tortilla de ajos tiernos y 1 fruta.

Dieta sana para perder peso

Jueves:

  • Desayuno: zumo de naranja y 2 bollos pequeños integrales.
  • Comida: ensalada de lentejas cocidas; tomate y alcaparras o pepinillos; filete de pescado a la plancha y ensalada de frutas.
  • Cena: verdura cocida con 1 patata, 100 gr. de bacalao al horno con verduras y 1 yogur desnatado.

Viernes:

  • Desayuno: café o té y 2 rebanadas de pan integral con manteca o margarina light.
  • Comida: ensalada con tomate, queso poco graso y cebolla, 150 gr. de pavo a la plancha y 1 fruta.
  • Cena: ensalada de cogollos, zanahoria y cebolla, 150 gr. de pescado a la plancha y 1 fruta.

Sábado:

  • Desayuno: té o café con 2 tostadas integrales con mantequilla, margarina light o miel.
  • Comida: alcachofas al horno, ternera a la brasa con verduras y 1 fruta.
  • Cena: puré de calabacín, 2 huevos duros, 1 lata de atún y 1 yogur.

Domingo:

  • Desayuno: café o té, zumo de naranja y 2 bollos pequeños integrales.
  • Comida: verduras al horno o en papillote, carne con setas y 1 natilla.
  • Cena: espárragos blancos con mayonesa light, tortilla de espinacas y 1 yogur descremado.

Tomando en cuenta que se trata de una dieta sana y equilibrada, es poco probable que sufras del temido efecto rebote, ya que no es una dieta para seguir durante un tiempo específico, sino que puedes adoptar como un estilo de vida que te ayudará a vivir mejor.

Recuerda que antes de iniciar esta dieta sana para perder peso o cualquier otro plan alimenticio, es muy importante que puedas consultar al médico y realizarte los exámenes correspondientes para determinar si estás en condiciones de seguir una dieta o no.

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