Dieta vegetariana para perder peso
La dieta vegetariana para perder peso es una alternativa ideal por sus múltiples beneficios para nuestra salud. El cambio de alimentación pernicioso ha sido increíblemente superado por las verduras frescas, frutas y oleaginosas por su buen contenido nutricional. Además de bajar de peso obtendrás salud, energía, te sentirás motivado y sin estrés porque tu estómago podrá descansar más horas.
Cuando el estómago inicia su proceso de digestión necesitará de sangre, energía y mucho trabajo por lo que una dieta cárnica te mantendrá ocupado por muchas horas, robándote la energía que puede ser usada para tu cerebro y músculos.
En cambio una dieta vegetariana para perder peso será muy saludable, te mantendrá activo, el sistema circulatorio fluirá por todas tus venas y los músculos estarán más oxigenados para realizar las actividades del día porque tu estómago no está sobrecargado de trabajo.
Alimentos germinados para una dieta vegetariana
A través de los germinados podemos obtener nutrientes que en otros tipos de alimentos no encontraremos. Los brotes se pueden obtener de cualquier semilla que germinemos para luego nutrir nuestro cuerpo de sus beneficiosas propiedades. Las semillas que comúnmente se obtienen brotes son: la avena, trigo, soja, garbanzos, alubias, lentejas entre otras.
El aporte vitamínico y mineral como dieta vegetariana para perder peso de los germinados se iguala al de las frutas y verduras por lo que no hay que temer por algún tipo de carencia de elementos nutricionales.
Los germinados contienen un alto contenido de vitamina C, betacaroteno, magnesio, clorofila, elementos indispensables para una buena salud celular, beneficio indispensable porque tu cuerpo está en continua actividad muscular. Son excelentes hidratantes de nuestro cuerpo.
Son muy recomendables especialmente para las personas que tienen problemas digestivos con las verduras crudas o cocinadas, es un potente acelerador digestivo y evita los gases digestivos.
Si estás interesado a la mente esta alternativa que te ayudará a perder grasa y bajar de peso en forma normal y en poco tiempo, lo que tienes que tener en cuenta es en combinar ciertos alimentos para obtener proteínas completas con todos sus aminoácidos esenciales, necesarios para crear y mantener la musculatura.
El ejercicio y la dieta vegetariana
Un programa de entrenamiento acompañado de una dieta vegetariana para perder peso te ayudará a acelerar los resultados que deseas. Combina ejercicios aeróbicos con tu instructor como guía, sigue una rutina de ejercicios especializados, si lo que deseas es aumentar la masa muscular o tonificarla.
No olvides los batidos de frutas, 100% natural, puedes compensarlos con algún suplemento dietético, tu entrenador personal te guiará a lo largo de tu entreno y te dará aún más opciones en tu manera de bajar de peso de acuerdo a la constitución física que tienes.
Una dieta estrictamente vegetariana sin el consumo de carnes sólo verduras, leguminosas, frutas y oleaginosas te ayudarán a mejorar tu aspecto siempre y cuando programes actividades físicas con un profesional y combines los alimentos adecuadamente para obtener todos los aminoácidos esenciales que tu cuerpo necesita.
Consulta con tu entrenador personal sobre otras alternativas para mejorar tu dieta vegetariana para perder peso.
Write a comment: