Hoy en día todo mundo habla de las dietas depurativas o de limpieza y aunque piensan que les vendría muy bien, no lo hacen. Este tipo de dietas tienen como objetivo principal limpiar el organismo de toxinas, esto es posible gracias a que, debido a la ausencia de grasas y proteínas, el cuerpo descansa ya que algunos órganos como el riñón o el hígado no tienen que trabajar tanto para filtrar estos nutrientes. Además, eliminando toxinas de tu organismo, el hígado y los riñones se benefician y tú puedes encontrarte con un extra de energía.
Por medio de los líquidos que se ingieren, se favorece la eliminación de residuos a través de la orina. Vale la pena mencionar que las dietas depurativas no están recomendadas para personas que padezcan de alguna insuficiencia renal, hepática, mujeres en gestación, diabéticas, pacientes oncológicos o personas con trastornos de la conducta alimentaria, niños o ancianos. Ahora bien, para las personas que sí pueden llevar este tipo de dietas, es recomendable antes ir a un nutricionista, pero sobre todo para que no se prolongue más tiempo del que indica.
Dietas depurativas saludables
Antes de conocer cuáles son las dietas depurativas saludables para tu organismo, es necesario que sepas que éstas ayudan a quitarte algunas fibras tras los excesos de las fiestas, fin de semana vacaciones, etc. Sin embargo, la mejor forma de bajar de peso y mantenerlo es llevar una dieta equilibrada de acuerdo a tus necesidades.
1. Dieta de frutas y verduras
En este caso ser recomienda durante dos días, consumir sólo frutas y verduras. Esto te ayuda a limpiar el organismo, por lo que éstos debes consumirlos frescos y crudos, enteros o en forma de zumo. También puedes incorporar infusiones o pautas como: comer todo tipo de frutas durante el desayuno, a media mañana y por la noche y decantarte por las ensaladas de verduras en las comidas.
2. Dieta de pomelo o toronja
Estos son otros poderosos quemagrasas, además de ser eficaz para desintoxicar y perder peso pero si se incorpora en las comidas y muy rápido si se consume solo. Incluso el pomelo es muy rico en fibra y vitamina C, la duración de esta dieta es de dos días, sólo debes ingerir pomelo y una semana si se incorpora con otros alimentos. Ahora bien, si sólo consumes pomelo debes consumirlo en todas sus preparaciones.
3. Dieta de ayuno
Se trata de una práctica milenaria y que siguen muchas esculturas en la actualidad. Mediante el desayuno ayuda a que los órganos descansen, gracias a la ingestión de líquidos que también eliminan las toxinas del cuerpo. La entrada del otoño es un excelente momento para realizarlo y preparar el organismo para la llegada del frío, aunque debes escoger un día tranquilo, pues el estrés puede dificultar la tarea.
4. Dieta desintoxicante de soja
Esta dieta depurativa consiste en combinar la soja y sus productos derivados con frutas y verduras. Puede aliviar los síntomas del síndrome premenstrual así como ser útil para mujeres menopáusicas. Esta dieta sólo debe durar un día, puedes tomar un yogurt de soja y una fruta para el desayuno, a media mañana, un plato de granos de soja. Para comer puedes optar por algún producto de soja como una hamburguesa con unas hojas de lechuga. A media tarde, tomar un batido de soja y para cenar, tofu con un tomate abiertos aderezado con aceite de oliva.
Write a comment: