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Cómo son las dietas para diabéticos

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
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Existen muchas personas que padecen de diabetes, pero que les resulta un sacrificio seguir una dieta estricta. En estos casos, la mejor opción es consultar al especialista para la planificación de un régimen alimenticio, mismo que debe estar estructurado adecuadamente según las necesidades físicas y médicas de cada persona.

En este sentido, para que puedas ir conociendo cómo son las dietas para diabéticos, puedes prestar atención a este artículo, donde presentamos una serie de detalles que debes conocer, especialmente porque este tipo de situaciones requieren de un mayor control y cuidado en la alimentación habitual, procurando mantener un nivel adecuado del azúcar en la sangre.

Diagnóstico y nutrición en la diabetes

En las personas con diabetes, la evaluación es un aspecto muy importante a tener en cuenta. En este caso, debes saber si es diabetes tipo 1 ó 2, qué medicina utilizar y cuál dejar de utilizar, entre otros. Además, los diabéticos padecen de problemas renales y presión arterial, por lo que es necesario el consumo de grasas de calidad y omega 3, para que contribuyan a disminuir y mejorar los niveles de azúcar y prevenir la obesidad.

El tiempo, tipo y cantidad de comida (calorías), debe estar planificado y ajustado individualmente. Los expertos recomiendan que requieras de algunos cambios en tus hábitos alimenticios, pero sin considerar obligatorio renunciar a tus comidas favoritas.

Cómo son las dietas para diabéticos

Alimentos recomendados en las dietas para diabéticos

  • Sopas de verduras naturales, sin sal ni consomé.
  • Carnes como pollo sin piel, res magra, pescado fresco.
  • Queso cottage y requesón sin sal.
  • Embutidos de pavo o pollo (con medida).
  • Frutas, sobre todo aquellas con cáscara por su fibra; sólo una porción por tiempo de comida.
  • Bebidas como agua pura, leche y refrescos naturales, sin azúcar.
  • Leche descremada, semidescremada, de soja o almendra. Derivados como yogur bajo en grasa y con sustitutos de azúcar (edulcorantes).
  • Aceite de origen vegetal, de oliva, canola, girasol o soja.
  • Casi todas las verduras.
  • Almidones, granos, cereales, tubérculos y raíces (pan integral, frijole, maíz, arroz, pastas integrales, papa, plátano y leguminosas con moderación).
  • Condimentos como salsa de tomate casera, especias naturales (laurel, tomillo, orégano, ajo, cebolla, vinagre, limón, carne, hierbabuena, cilantro, perejil y canela).

Alimentos prohibidos en las dietas para diabéticos

  • Sopas instantáneas y de sobres.
  • Embutidos, salchicha, jamón, carnes curadas o ahumadas, quesos procesados, tocino y huevo, algunos mariscos.
  • Frutas como los bananos, mangos, papayas; estos pueden consumirse ocasionalmente y en poca cantidad.
  • Bebidas como licuados, refrescos preparados con azúcar o miel, bebidas enlatadas, para deportistas, energizantes.
  • Leche entera, endulzada o chocolatada, evaporada y condensada o yogur con azúcar.
  • Crema, margarina, mantequilla, manteca vegetal o de cerdo.
  • Evitar verduras en exceso como las zanahorias y remolacha.
  • Pan dulce, pasteles, galletas, donas, postres, pies, barras tipo granola u otras con azúcar, cereales azucarados o glaseados.
  • Sal de mesa, consomé, sal de ajo, de cebolla, suavizador o sazonador de salsa barbacoa, salsa inglesa, de soja, pasta de tomate, comida rápida, mostaza, alcohol y cigarrillos.

En términos generales, es necesario que prestes atención a los alimentos que incluyen carbohidratos, proteínas y grasas en mayor cantidad. En este caso, tu plan de comidas debe contener las que estimulen el control de la diabetes y aporten energía para tu cuerpo. El médico o nutricionista puede ayudarte a encontrar las combinaciones de comida más adecuadas para cumplir con el plan alimenticio.

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