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¿El boniato engorda?

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
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El boniato o también conocido como papa dulce, batata o camote es un alimento de bajo contenido graso y que cuenta con una alta cantidad de vitamina E, además, contienen más vitaminas que las patatas y combina los valiosos antioxidantes con los minerales. En este sentido, dentro de las principales propiedades terapéuticas del boniato, encontramos que, en su variedad naranja, gracias a su rico contenido en antioxidantes, el boniato reduce el riesgo de sufrir cardiopatías, apoplejía, cataratas y ciertos tipos de cáncer.

El boniato naranja contiene más vitamina E que ningún otro alimento de bajo contenido graso, contribuyendo en la salud del corazón y de la piel. Incluso al ser una excelente fuente de potasio, el boniato puede ayudar a prevenir y regular la hipertensión arterial. También podemos decir que este alimento tiene mucho hierro, por lo que su consumo es ideal para vegetarianos y personas con déficit de hierro, ya que ayuda a reducir el riesgo de infecciones y aporta energía física y mental. Ante todo esto, aún existen quienes se preguntan si ¿el boniato engorda?

¿Engorda el boniato?

Los boniatos tienden a estar un poco estigmatizados, y muchos piensan que engordan, aunque lo que en realidad puede producir un aumento de peso es comer muchos boniatos y además acompañarlos de muchas castañas, panellets, vino o moscatel, una cena abundante, entre otros. En este sentido, debemos recalcar que en realidad, lo que hará que una persona engorde o no será que la cantidad de calorías consumidas en el día sea superior a la que el cuerpo necesita diariamente. En este caso, el consumo en exceso del boniato puede contribuir en el acumulamiento de más calorías de las necesarias.

¿El boniato engorda?

Cabe destacar que, el estilo de vida ha cambiado, en la actualidad predomina el sedentarismo, se pasan más horas delante de una pantalla que realizando alguna actividad física, entre otros factores que pueden afectar al organismo; por ello, es necesario cambiar los hábitos a la hora de comer, especialmente para evitar complicaciones en la salud y poder alcanzar los objetivos de adelgazamiento y mantenimiento de un peso equilibrado de una mejor forma.

En general, sabiendo que en realidad los boniatos en sí no engordan, sino por el contrario es recomendable su consumo, es posible disfrutar de unos boniatos a la plancha, acompañados de una ensalada apetitosa o espaguetis salteados. Los boniatos, al no producir subidas bruscas de insulina en la sangre, aportan energía de forma gradual y sobre todo, ese sabor dulzón suele conectar con la tierra y sus placeres.

Propiedades nutritivas de los boniatos:

  • Los boniatos poseen un contenido mínimo de grasas y son ricos en hidratos de carbono, compuestos por igual por almidones complejos y azúcares simples.
  • Contienen tanto betacaroteno como las zanahorias, también vitamina C y vitaminas del grupo B.
  • Estos alimentos poseen un poderoso efecto antioxidante, por lo que ayudan a eliminar los efectos de los radicales libres y potencian el sistema inmunológico.
  • En cuanto a su contenido mineral, los boniatos se destacan por su aporte de manganeso, potasio, cobre y hierro.
  • El boniato asado con piel no produce subidas de insulina al transformarse en glucosa.

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