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¿Engordan las cerezas?

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
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Sin duda, dentro del mundo de la alimentación existen diferentes mitos, pensamientos y demás aspectos que pueden hacer que evites el consumo de determinado producto. Sin embargo, resulta muy importante aclarar todo esto debido a que, en ocasiones, puede estarse desaprovechando interesantes beneficios para la salud en general.

Este puede ser el caso de las cerezas, pues existen muchos que se preguntan si ¿engordan las cerezas? En este sentido, las cerezas son unas de las frutas más apreciadas gracias a su exquisito sabor, pero peor valoradas por muchas personas, quienes les atribuyen –erróneamente– características que no son ciertas.

Características nutricionales de las cerezas

Las cerezas poseen una gran riqueza nutricional; son ricas en carbohidratos (especialmente fructosa), aunque aportan una cantidad moderada de calorías, en comparación con otras frutas. Este es su valor nutricional por cada 100 gramos de cerezas para sus principales nutrientes como:

  • Calorías: 58,3 kcal.
  • Agua: 82,25 gramos.
  • Fibra: 2,1 gramos.
  • Proteínas: 1,06 gramos.
  • Lípidos: 0,2 gramos.
  • Hidratos de carbono: 12,82 gramos.
  • Betacaroteno (provitamina A): 3 microgramos.
  • Vitamina C: 8 miligramos.
  • Calcio: 16 miligramos.
  • Magnesio: 11 miligramos.
  • Potasio: 260 miligramos.
  • Triptófano: 8,264 miligramos / mililitro.
  • Serotonina: 3,07×10-5 miligramos / mililitro.
  • Melatonina: 2,07×10-9 gramos.
  • Ácidos grasos: 0,137 gramos.
  • Antioxidantes carotenoides: 123,0 microgramos.

¿Engordan las cerezas?

Es conveniente decir que las cerezas no provocan un aumento de peso, por sus propiedades nutricionales pueden constituir una buena merienda, o un estupendo postre, como aliadas para el mantenimiento de peso, gracias a su bajo aporte en calorías. Asimismo, las cerezas no provocan diabetes, ya que su contenido en antocianos (polifenoles), puede ayudar a disminuir la concentración de glucosa en sangre de personas diabéticas. A ningún diabético se le prohíbe comer cerezas.

En cualquiera de los casos, también debemos resaltar algo muy importante, pues en sí, ningún alimento puede hacerte engordar, debido a que lo que sí influye en el aumento de peso, es que la cantidad de calorías que consumas al día sea superior a la que tu cuerpo necesita diariamente, por lo que se depositaría como reservas en forma de grasa. Por esto, mientras más calorías tenga un alimento, más fácil es que superes dicha cantidad.

¿Engordan las cerezas?

Propiedades y beneficios de las cerezas

Agua: es un líquido esencial para una hidratación adecuada en todo el cuerpo.

Fibra: es fundamental para la mejora del tránsito intestinal, por lo que también es muy importante para la salud digestiva.

Vitaminas: las cerezas presentan vitamina C. Además, es una excelente fuente de betacaroteno (provitamina A), que disminuye el riesgo de crisis cardíaca, aumenta la eficiencia del sistema inmunitario, y se emplea como protector frente a la radiación ultravioleta. Las cerezas contienen casi 20 veces más betacaroteno que las fresas o los arándanos.

Antioxidantes: las cerezas poseen un contenido muy interesante en flavonoides (sobre todo antocianos, que le dan su característico color) y ácido elágico, del grupo de los polifenoles. Suponen una gran ayuda para combatir los radicales libres a todos los niveles del organismo, produciendo así múltiples efectos beneficiosos.

Minerales: el aporte de calcio y magnesio de forma moderada, pero muy importante de potasio de las cerezas hace que sean esenciales para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad normal de la célula muscular, y también participa en la regulación del contenido de agua entre el interior y el exterior de la célula.

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