Cuando hablamos de bajar de peso, nos encontraremos con una amplia gama de estrategias que nos ayudarán a conseguirlo, pero sabes ¿cómo funciona la dieta Cormillot?
El nombre proviene del médico argentino Alberto Everardo Julio Cormillot que se especializó en estudiar la obesidad, armando un plan alimenticio de 6 comidas diarias.
El doctor realizó diferentes investigaciones que lo posicionan como uno de los mejores nutricionistas a nivel internacional, logrando realizar algunas recomendaciones como son:
– Realizar 6 comidas diarias o como mínimo 5.
– Adoptar un estilo alimenticio en donde predominen alimentos como verduras y hortalizas, de diferentes colores, porque este tipo de comidas nos ayudan a mantenernos llenos por mucho más tiempo, disminuyendo nuestro apetito y terminar consumiendo comidas poco saludables.
– Cambiar nuestros hábitos alimenticios evitando comidas procesadas en donde se encuentren contenidos altos de azúcar, grasa.
– Ingerir alcohol de forma moderada.
– Evite el consumo de mantequillas, margarinas, cremas en base de cacao o mayonesas, en la dieta de Cormillot se recomienda sustituir estos por algún roció de aceite vegetal.
– Aumentar la cantidad de comida que consumes, se lee contradictorio si se supone que andas buscando bajar de peso, pero esta dieta te motiva a que ingieras mayores cantidades de verduras y frutas, en vez de comer una hamburguesa.
– Escoger alimentos que contengan altas cantidades de azúcar, porque estos tienen un efecto saciante, entre ellos están las sopas como opción.
– Además, incluir en nuestra rutina diaria ejercicio físico, evitando el sedentarismo es una de las maneras de cómo funciona la dieta Cormillot.
Realizar esta dieta es un proceso a largo plazo que consiste en realizar un cambio consiente en nuestra alimentación, que nos ayudara conseguir la talla que tanto deseamos.
Como mantenemos los resultados después de realizar esta dieta Cormillot:
Por eso es recomendable realizar un registro diario de nuestro peso frente a la balanza, para ir analizando como se comporta nuestro organismo.
Adquirir el hábito de realizar ejercicio diariamente, pero escogiendo un ejercicio que de verdad disfrutemos, para que sea más que una obligación practicarlo. Incluso que sea sencillo de realizar, que no tenga que preocuparse por pagar altos costos por practicarlos o indumentarias costosas.
Controlar los niveles de estrés, tratar de mantener las preocupaciones a raya, porque el estrés hace que nuestro cuerpo libere hormonas que aumentan la producción de grasa localizada en nuestro cuerpo, como la que se ubica en nuestro abdomen.
Sumando que el estrés es uno de los detonantes de accidentes cerebrovasculares e infartos, debemos tratar en lo más que se pueda de calmar nuestros pensamientos.
Por supuesto si deseamos conservar los resultados obtenidos después de realizar un régimen alimenticio, es evitar a toda costa alimentos que arruinen nuestro resultado, como el consumo de comida poco saludable, cpnsideremos mantenernos disciplinados con eso.
Por esto más que buscar una dieta que te ofrezca resultados inmediatos, en donde adelgaces rápidamente, debemos aprender a comer saludable, donde lo que más importe sea nuestra salud, una de las directrices más importante de cómo funciona la dieta Cormillot para ofrecer a las personas óptimos resultados.
Write a comment: