Si bien, la harina de avena se encuentra cada vez más introducida en los hogares de quienes se preocupan por una buena alimentación. Como bien sabes la avena es un cereal muy completo, con él puedes preparar la leche de avena, que además de saludable resulta deliciosa y para tus panes, bizcochos, magdalenas o galletas puedes emplear la harina de avena. La harina de avena incluso es muy rica en fibra, especialmente en opción integral la cual se ha demostrado que ayuda a regular los niveles de colesterol en sangre, mejorar la digestión y también el metabolismo.

Sin duda, la harina de avena es muy versátil por las grandes opciones que ofrece para ser tomada. Además, la harina de avena está hecha de granos de avena y con fibra soluble que ayuda a reducir el colesterol y de sufrir enfermedades del corazón. Su alto contenido en fibra te ayuda a prolongar la sensación de saciedad y también eleva tus niveles de energía, gracias a sus hidratos de carbono complejo. Aunque muchas personas suelen beber la avena caliente, también se puede tomar fría o convertirse en un postre delicioso.

Beneficios de la harina de avena

1. La harina de avena es capar de suavizar la piel, por lo que ahora se ha convertido en una excelente opción al momento de tratar la piel seca, demasiado sensible o incluso irritada. Por ejemplo, incorporar copos de avena al agua templada resulta ideal para aplicarla sobre este tipo de pieles, ayudando a recuperar la humedad de la piel y suavizar desde el exterior.

Harina de avena: propiedades y beneficios

2. La particularidad de la harina de avena, es que la puedes encontrar absolutamente en cualquier lugar, especialmente en supermercados, herbolarios, o tiendas de cosmética especializados.

3. Mantienen corazones saludables, mediante la combinación de fibra soluble e insoluble, la avena disminuye el colesterol malo (LDL), con tan sólo la ingesta diaria de 3 gramos de fibra soluble de avena se obtiene una reducción sobre el riesgo a padecer enfermedades del corazón.

4. Regula el azúcar en la sangre, esto se debe a que la harina de avena contiene un bajo índice glucémico que se asimila lentamente (hidratos de carbono complejos), manteniendo los niveles de azúcar estables, luchando contra la diabetes, así la Asociación Americana de Diabetes recomienda una ingesta diaria de fibra de 20 a 35 gramos, (una taza de avena cocida suministra 4 gramos).

Propiedades de la avena de harina

  • Disminuye el colesterol LDL, sin bajar el colesterol bueno HDL.
  • Contiene fibra soluble que retrasa la digestión del almidón.
  • Regula el azúcar en la sangre.
  • Es rica en vitaminas B y E, fósforo, hierro, proteínas y carbohidratos en forma de fibra.
  • Buena para hacer dieta, ya que ayuda a perder peso.
  • Excelente fuente de energía.
  • Mantiene el buen funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso.
  • Por su alto contenido en fibra, ayuda al buen tránsito intestinal evitando el estreñimiento.
  • Ayuda a eliminar toxinas del organismo.
  • Contiene grasas insaturadas y ácido linoleico beneficiosos para la salud.

Como puedas darte cuenta, la harina de avena es un alimento tan nutritivo como delicioso, que destaca por ser una importantísima fuente de vitaminas, minerales, proteínas de gran valor y grasas poliinsaturadas. La harina de avena es muy fina, en textura y sabor por lo que convendría mezclarlas con harinas de características similares.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer