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La col y sus beneficios

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
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En la actualidad, existen muchas personas que han optado por alimentarse de la forma más saludable posible, especialmente comiendo grandes cantidades de verduras y frutas. De todas ellas, una de las más populares puede ser la col o el repollo, que como muchas verduras y alimentos en general, puede aportar una interesante serie de beneficios a la salud.

Es posible consumir la col de diferentes formas, por lo que su presencia en varios platillos también se ha vuelto muy común ultimamente. Sin embargo, la col tiene algunas características que no todos conocen y que son muy importantes para la salud. Por este motivo, en este artículo te presentamos la col y sus beneficios, mismos que puedes aprovechar como mejor te convenga.

La col y sus beneficios

Vitamina C

La col tiene más vitamina C que otras frutas como la naranja, por esto podemos decir que este alimento gramo a gramo, contiene más vitamina C que la naranja y otros frutos o alimentos, ya que una menor cantidad de dicha verdura aporta más vitamina.

Omega 3

La col tiene importantes cantidades de ácido alfa linoléico, mismo que se conoce popularmente como omega 3, que es esencial para la buena salud mental, entre otros. La col también ayuda a reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2, así como también es capaz de mejorar la salud cardiovascular.

Vitamina A

A diferencia de cualquier otra verdura verde, la col se distingue por su gran cantidad de vitamina A. De hecho, una pequeña cantidad de esta verdura puede proporcionar más vitamina A de la que una persona necesita diariamente.

La col y sus beneficios

Calcio

La col es un alimento rico en calcio, incluso tiene más calcio que otros productos como la leche. En comparación con esta última, la col aporta 150 mg de calcio por cada 100 gramos, mientras que la leche únicamente aporta 125 mg. De esta forma, comer un poco de col es una buena forma de obtener calcio.

Consideraciones

Pese a las interesantes propiedades de la col y sus beneficios, también es conveniente mencionar que se trata de una de las verduras que más residuos de pesticidas tiene o conserva. Por este motivo, lo mejor es consumir verduras y frutas orgánicas, debido a que éstas garantizan que su producción cumple con los más altos estándares de calidad, además de que no afectan a la salud.

De igual forma, no debes olvidar que otra opción es que tú mismo puedas cultivar y cosechar tus propios alimentos como la col. Para esto, solamente necesitas contar con un pequeño huerto que fácilmente puedes montar en casa, resultando una opción económica y segura, ya que tú serás quien conocerá perfectamente como se ha producido este alimento.

Asimismo, los expertos recomiendan comer la col acompañada. En este sentido, es interesante conocer que este alimento potencializa sus cualidades si es que se consume juntamente con otros productos. La col ayuda en la prevención de la inflamación de las arterias y de problemas cardiovasculares. Para esto, es mejor consumirla acompañada de aguacate, aceite de oliva e incluso queso parmesano. También puedes añadirle jugo de limón para que el hierro de esta verdura sea digerido de mejor forma por el cuerpo.

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