¿La calabaza engorda?

 

En medio de los diferentes mitos que rodean a distintos alimentos, es posible que en alguna ocasión te hayas preguntado si ¿la calabaza engorda? Para resolver esta interrogante, en el presente artículo trataremos de aclarar las propiedades, beneficios y efectos que puede tener este alimento en la salud, especialmente para conocer si puede afectar en objetivos de adelgazamiento.

En primer lugar, es importante mencionar que, tanto las calabazas como los calabacines, tienen pocas calorías, debido a que poseen un importante porcentaje de agua y fibras en su composición. Además, no sólo son agradables al paladar, sino que también representan un alimento con gran poder saciante. Por otra parte, puedes emplear la calabaza y el calabacín en cualquiera de sus variedades, en innumerables recetas bajas en calorías, bien sea que las prefieras dulces o saladas.

En este sentido, las pocas calorías de la calabaza hacen de este alimento un excelente aliado en dietas para adelgazar. En efecto, la calabaza no engorda. Incluso se trata de un alimento que puede estar disponible durante todo el año, en sus versiones de invierno y de verano, las calabazas son un alimento que puedes integrar a tu dieta, sin preocuparte de añadir muchas calorías a tu ingesta diaria.

Asimismo, la calabaza es rica en vitaminas, minerales, agua y fibra, la calabaza al igual que el calabacín, son alimentos ideales para incluir en tus recetas del tipo light, frías o calientes, dulces o saladas. De esta forma, las calorías que aportan estos alimentos rondan entre menos de 20 kcal en el caso de algunas variedades de calabacines; hasta casi 40 calorías por cada 100 gramos en las calabazas más dulces y con menor porcentaje de agua. En cualquier caso, no superan dicho aporte.

¿La calabaza engorda?

Recetas para añadir la calabaza a la dieta

Calabaza rellena baja en calorías

La preparación de la calabaza rellena baja en calorías es una interesante alternativa para añadir este alimento a tu menú diario. Esta comida la pueden disfrutar vegetarianos y no tanto, sencilla y muy completa.

Ingredientes:

  • Una calabaza mediana.
  • 100 gramos de maíz hervido.
  • Un pimiento.
  • Un cebollino.
  • Pan rallado.
  • Aceite.
  • Sal, pimienta y perejil picado.

Preparación:

Comienza por partir la calabaza en dos partes iguales, colócala a hervir en agua caliente y con un poco de sal hasta que quede algo tierna (unos 10 minutos). Quítale la pulpa (no toda) y reserva lo que hayas retirado, haciendo un puré con ella.

Mientras tanto, puedes picar finamente el cebollino y el pimiento rojo. Sofríelos con una cucharadita de aceite y añade también los granos de maíz previamente hervidos. Cocina bien y condimenta con sal y pimienta. Añade sobre el final el puré de la pulpa de la calabaza y mezcla.

El siguiente paso es emplear la mezcla para rellenar la calabaza, espolvoreando pan rallado y perejil picado para llevar al horno caliente hasta que se gratine. Si tu dieta no es muy estricta, puedes añadir un poco de queso bajo en calorías.

Sopa light de calabaza

Las sopas siempre son opciones muy favorables a la hora de comer un buen plato invernal. En este caso, la sopa de calabaza es deliciosa, saciante y capaz de llenar de aromas tu mesa una vez que poses el plato humeante.

Ingredientes:

  • 250 gramos de calabaza pelada en cubos.
  • Una taza de caldo de verduras desgrasado.
  • Dos dientes de ajo.
  • Spray vegetal.
  • Una cucharada de queso blanco 0%.
  • Una rebanada fina de pan integral tostado.
  • Sal y pimienta.

Preparación:

Rocía una cacerola con spray vegetal y dora los dos dientes de ajo machacados. Añade la calabaza en cubos y deja cocer a fuego bajo sin ningún agregado más que un poco de sal. Cuando comience a ablandarse, añade el caldo. Sube el fuego y cocina hasta que la calabaza quede tierna. Ahora deberás procesar la sopa light de la calabaza con una batidora. Condimenta con pimienta y sirve el plato bien caliente, acompañado de una tostada de pan integral.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer