Leche de alpiste: contraindicaciones

La leche de alpiste es recomendada que se consuma en un vaso pequeño por la mañana y otro por la tarde, sin que contenga azúcar, sin agregar algún tipo de endulzante, para que sus propiedades se puedan conservar de una mejor forma. La bebida de alpiste se debe tomar de una forma moderada y constante si lo que se desea es poder bajar de peso, mejorar la calidad del sueño, tener una mejor memoria y mayor retención.

De igual forma ayuda a que los riñones tengan un mayor rendimiento, controlando los niveles de azúcar, ayudando a controlar la diabetes, actuando como un buen desinflamante natural, y a tener una mayor capacidad sexual. En concreto, la leche de alpiste ha logrado demostrar una serie de beneficios y de bondades a la humanidad. Sin embargo, la leche de alpiste suele presentar efectos secundarios de gran importancia que podrás ver a continuación.

Leche de alpiste: contraindicaciones

Contraindicaciones de la leche de alpiste

  • La leche de alpiste cuenta con efectos diuréticos, por lo que se producen micciones más abundantes, por lo que se necesita orinar con mayor frecuencia. Lo que resulta un efecto normal, pero en varios casos se puede producir irritación en las vías urinarias, lo que produce una sensación similar a la Cistitis. De representarse este tipo de molestias se debe suspender el consumo del alpiste y beber una cantidad suficiente de agua.
  • El aumento en la cantidad de orina que se expulsa puede ocasionar una pérdida de potasio y de sodio, al momento de que esto ocurra se puede presentar una serie de calambres o de adormecimientos, en especial en los miembros inferiores. Por lo que si los calambres se repiten de forma frecuente se debe suspender la leche de alpiste o bien, reducir las porciones que se consume.
  • Otra de las contraindicaciones que presenta la leche de alpiste, puede ser la inflamación abdominal, así como las flatulencias. Esto se debe a que el alpiste es muy rica en fibra, lo cual contribuye en la limpieza intestinal, ayudando al cuerpo bebiendo suficiente agua para que las fibras puedan transitar de una forma ágil por los intestinos.
  • En varios de los casos, la leche de alpiste cuenta con un efecto secundario, como diarreas leves, que se puede considerar como normal, con excepción al tratarse de diarreas abundantes acompañadas con fuertes cólicos, representándose en un cuadro con las características al suspender la ingesta del alpiste y consultar de forma inmediata al médico.
  • Como efectos secundarios de la leche de alpiste se puede presentar una serie de reacciones alérgicas, pero puede ser suspendida la ingesta de forma inmediata, consultando al médico si se presentan una serie de inflamaciones en la boca o en el rostro, erupciones cutáneas, mareos o náuseas.

La leche de alpiste aporta una gran serie de beneficios y cuenta con una serie de bondades para el cuerpo, sin embargo hay que considerar que al momento de prepararla no debe dejarse cascaritas dentro de la misma, debido a que irrita los intestinos, en especial el intestino grueso.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer