Leche semidesnatada

La leche constituye el primer alimento que ingiere un ser humano al momento de nacer, pero conforme se va creciendo se deja en un segundo plano. Esto se debe a que en la actualidad son pocas las personas que continúan con la tradición de beber un vaso de leche antes de dormir, limitando su uso con el café o en alguna salsa o postre. Siendo una buena opción la leche semidesnatada aquella a la cual se le ha podido eliminar la mitad de la grasa normal que pueda contener.

El proceso por el que se separa la grasa del resto de los nutrientes de la leche, se denomina desnatado o semidesnatado, el cuál puede con facilidad realizarse gracias a una diferencia de densidades que existe entre cada uno de los compuestos. Realizándose en dos maneras, una de forma artesanal por medio del reposo y la separación manual, y de forma industrial por la utilización de la maquinaria para su separación por centrifugación.

Leche semidesnatada

Propiedades de la leche semidesnatada

La leche semidesnatada constituye en un punto intermedio entre la leche que es entera y la leche desnatada, y por consiguiente, cuenta con la mitad de la cantidad de grasa y de vitamina A y vitamina E. Eso sí, logra conservar las vitaminas del grupo B, de igual forma el calcio, las proteínas y la lactosa. Se debe tener en cuenta que el hecho de poder eliminarla grasa de la leche, provoca que sus otros nutrientes puedan aumentar en proporción por 100 gramos. Siendo el caso de las proteínas y los azúcares. Por lo tanto se debe escoger de forma adecuada dependiendo de cada una de las necesidades de cada persona.

Cómo consumir la leche semidesnatada

Se toma directamente debido a que es un tipo de leche esterilizada o UHT. Ya que no hace falta hervirla, debido a que su almacenamiento debe ser similar a la de la leche condensada sin las propiedades agregadas que aporta el azúcar. Siendo un uso muy extendido en las dietas de adelgazamiento, sin embargo, la leche semidescremada es una muy buena opción al contar con la mitad de las grasas.

El calcio de la leche semidescremada no se logra fijar en los huesos sin que se tenga un aporte adecuado de vitamina D. Esto se debe a que esta vitamina pertenece a una de las liposolubles, lo que significa que solo se encuentra presente dentro de los alimentos grasos. De esta forma, si se elimina por completo la grasa de la leche, se elimina el contenido en Vitamina D, por lo que se aprovecha de una mejor forma el aporte de calcio necesario.

La diferencia calórica que existe entre la leche desnatada y la semidesnatada es muy poca. Sin embargo, si se sigue optando por la leche desnatada siempre se debe elegir las que se encuentran enriquecidas con vitamina D. Por lo que al llegar a este punto se aborda el aspecto económico que tanto es de preocupación en la actualidad, sin embargo eso debe quedar en segundo plano, debido a que el litro de leche desnatada con vitamina D cuesta solo unos céntimos más que leche semidesnatada.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer