Leche de soja ¿engorda o adelgaza?

 

La leche de soja ha sido considerada como una de las alternativas no lácteas más populares. Se produce a base de densos granos de soja, es naturalmente rica en proteínas, ácidos grasos esenciales y una variedad de vitaminas y minerales. El consumo de este tipo de leche aporta al cuerpo una nutrición balanceada, sin contener las grasas saturadas y el colesterol de la leche entera de vaca.

Esta bebida ha sido de la preferencia de muchas personas, sobre todo de quienes sufren presión arterial alta, colesterol alto u otras propensiones a dificultades cardíacas. Asimismo, es una buena opción dentro de las dietas de adelgazamiento, por lo que muchos recomiendan incluirla como parte de un plan alimenticio saludable y con diferentes beneficios. Pero en realidad, la leche de soja ¿engorda o adelgaza?

Calorías y carbohidratos de la leche de soja

La ventaja más aparente de la leche de soja, con respecto a la leche de vaca, en términos de adelgazamiento es su menor contenido de calorías y azúcares. Una taza de leche de soja contiene cerca de 80 calorías, incluso menos que la leche descremada común. De igual forma, los carbohidratos de esta leche son de mejor calidad que los de la leche de vaca, que tiene un alto contenido de lactosa, equivaliendo a 12 gramos de azúcar por taza. La leche de soja contiene únicamente la mitad de esa cantidad.

El resto de los hidratos de carbono proporcionados por la leche de soja son fibra dietética. Una taza de leche de soja brinda 3 gramos de fibra, equivaliendo al 12% de la fibra diaria requerida. El aumento del consumo de fibra puede ayudar a mantener la sensación de plenitud y a acelerar el tránsito digestivo. Entonces, si consumes leche descremada para adelgazar, puedes ahorrarte su sabor aguado y beneficiarte de la fibra al reemplazarla por leche de soja sin azúcar.

Leche de soja ¿engorda o adelgaza?

Tomando en cuenta esta información, es fácil conocer que la leche de soja no engorda, sino más bien puede ser muy útil en objetivos de adelgazamiento. Pero además de ayudar en la pérdida de peso, la leche de soja presenta diferentes beneficios en la salud, algo que brinda una razón más para incluirla en la dieta habitual.

Beneficios de la leche de soja

A diferencia de las grasas de la leche, altamente saturadas y propensas a formar depósitos, la grasa contenida en la leche de soja es beneficiosa. Al ser monoinsaturada, previene el incremento de grasa sanguínea y, además, inhibe la absorción de grasa y colesterol intestinales. El fitosterol de la soja también cumple esta función bloqueadora de la grasa.

Básicamente, consumir leche de soja regularmente ayuda a disminuir la exposición a la grasa alimenticia al igual que lo hace la lecitina de soja en el cuerpo. Puedes beber leche de soja con grasas o alimentos y postres elaborados a base de soja sin sentir culpa alguna.

La leche de soja también está llena de vitaminas que ayudan a quemar las grasas. Una taza de esta leche posee un 30% de la cantidad diaria recomendada de riboflavina, y un 50% de vitamina B12. Estas dos vitaminas son partícipes en la producción energética, particularmente importantes para el metabolismo de los ácidos grasos.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer