
Uno de los errores más comunes de las personas que tratan de seguir una dieta sana, pero baja en calorías, es saltarse la merienda. Este error puede deberse a la falsa creencia de que la merienda no es necesaria y sólo hace engordar. Nada más lejos dela realidad. Lo aconsejable es hacer cinco comidas al día, esto es, las tres principales: desayuno, almuerzo y cena; más dos tentempiés: a media mañana y a media tarde.
Distribuir la alimentación de esta forma ayuda a no engordar, ya que permite controlar el hambre durante todo el día. Si únicamente haces tres comidas diarias, es muy probable que a la hora del almuerzo o cena tengas mucha hambre que termines ingiriendo más comida de la necesaria. Para evitar esto, puedes optar por tentempiés ligeros y saludables, especialmente a media tarde. Si estás aún en el trabajo, vale la pena llevar algo previsto de casa, evitando las chocolatinas y bollería industrial. En este sentido, te presentamos 12 meriendas light para adelgazar, para que puedas elegir las que mejor te convengan.
Meriendas light para adelgazar
- Merienda light 1: un yogur natural desnatado, con una cucharadita de miel para endulzar.
- Merienda light 2: macedonia de frutas.
- Merienda light 3: café con leche desnatada y 4 galletas bajas en calorías.
- Merienda light 4: té y minisándwich de jamón de pavo.
- Merienda light 5: zumo de naranja natural y un puñadito de nueces (6 unidades como máximo).
- Merienda light 6: té y una barrita de cereales baja en calorías.
- Merienda light 7: batido de fresas (fresas naturales, leche descremada y edulcorante), puedes acompañarlo de 2 galletas integrales ricas en fibra.
- Merienda light 8: batido de mango y toronja, además de una rebanada de pan integral con dulce de frutas light.
- Merienda light 9: leche de soja con un sándwich de queso bajo en grasas de pan pitta.
- Merienda light 10: té verde y una porción de torta de frutas light.
- Merienda light 11: licuado de aloe vera y limón, con 2 galletas de arroz light con queso blanco 0% grasas.
- Merienda light 12: una porción de helado de proteínas, con el agregado de un pequeño puñado de almendras o nueces.
Consideraciones
Estas 12 meriendas light para adelgazar, son excelentes opciones gracias a su bajo porcentaje de grasas y azúcares; sin embargo, debes recordar que estos ejemplos los puedes ajustar a diferentes tipos de dietas, bien sea que se traten de dietas depurativas, hiperprotéicas o dietas equilibradas.
Lo importante es que teniendo en cuenta estos menús, puedas preparar y elegir tus propias meriendas. También debes considerar que es necesario respetar las porciones recomendadas; es decir que puedes reemplazar las preparaciones, pero respetando siempre las cantidades. Siempre elige una bebida light y un alimento o preparación bajo en grasas y azúcares.
Estas meriendas, además de ser bajas en grasas y azúcares, son aptas para una alimentación diaria para adelgazar, aun así, debes recordar complementar estas comidas con desayunos, almuerzos y cenas bajas en calorías y azúcares, además de las actividades físicas de forma habitual, alcanzando así tu peso ideal de una forma saludable.
Write a comment: