12 meriendas light para adelgazar

 

Uno de los errores más comunes de las personas que tratan de seguir una dieta sana, pero baja en calorías, es saltarse la merienda. Este error puede deberse a la falsa creencia de que la merienda no es necesaria y sólo hace engordar. Nada más lejos dela realidad. Lo aconsejable es hacer cinco comidas al día, esto es, las tres principales: desayuno, almuerzo y cena; más dos tentempiés: a media mañana y a media tarde.

Distribuir la alimentación de esta forma ayuda a no engordar, ya que permite controlar el hambre durante todo el día. Si únicamente haces tres comidas diarias, es muy probable que a la hora del almuerzo o cena tengas mucha hambre que termines ingiriendo más comida de la necesaria. Para evitar esto, puedes optar por tentempiés ligeros y saludables, especialmente a media tarde. Si estás aún en el trabajo, vale la pena llevar algo previsto de casa, evitando las chocolatinas y bollería industrial. En este sentido, te presentamos 12 meriendas light para adelgazar, para que puedas elegir las que mejor te convengan.

Meriendas light para adelgazar

  • Merienda light 1: un yogur natural desnatado, con una cucharadita de miel para endulzar.
  • Merienda light 2: macedonia de frutas.
  • Merienda light 3: café con leche desnatada y 4 galletas bajas en calorías.
  • Merienda light 4: té y minisándwich de jamón de pavo.
  • Merienda light 5: zumo de naranja natural y un puñadito de nueces (6 unidades como máximo).
  • Merienda light 6: té y una barrita de cereales baja en calorías.
  • Merienda light 7: batido de fresas (fresas naturales, leche descremada y edulcorante), puedes acompañarlo de 2 galletas integrales ricas en fibra.
  • Merienda light 8: batido de mango y toronja, además de una rebanada de pan integral con dulce de frutas light.
  • Merienda light 9: leche de soja con un sándwich de queso bajo en grasas de pan pitta.
  • Merienda light 10: té verde y una porción de torta de frutas light.
  • Merienda light 11: licuado de aloe vera y limón, con 2 galletas de arroz light con queso blanco 0% grasas.
  • Merienda light 12: una porción de helado de proteínas, con el agregado de un pequeño puñado de almendras o nueces.

12 meriendas light para adelgazar

Consideraciones

Estas 12 meriendas light para adelgazar, son excelentes opciones gracias a su bajo porcentaje de grasas y azúcares; sin embargo, debes recordar que estos ejemplos los puedes ajustar a diferentes tipos de dietas, bien sea que se traten de dietas depurativas, hiperprotéicas o dietas equilibradas.

Lo importante es que teniendo en cuenta estos menús, puedas preparar y elegir tus propias meriendas. También debes considerar que es necesario respetar las porciones recomendadas; es decir que puedes reemplazar las preparaciones, pero respetando siempre las cantidades. Siempre elige una bebida light y un alimento o preparación bajo en grasas y azúcares.

Estas meriendas, además de ser bajas en grasas y azúcares, son aptas para una alimentación diaria para adelgazar, aun así, debes recordar complementar estas comidas con desayunos, almuerzos y cenas bajas en calorías y azúcares, además de las actividades físicas de forma habitual, alcanzando así tu peso ideal de una forma saludable.

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