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Beneficios y propiedades judías verdes

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
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Las judías verdes pertenecen al grupo de las legumbres, mismas que son parte de la familia de las leguminosas, las que se caracterizan por ser originarias de América (especialmente de Perú y México). Pese a ser una planta anual, su mejor época del año es en los meses de abril a septiembre; sin embargo, es posible encontrarlas en el mercado durante todo el año, ya que son muy cultivadas en invernaderos en diferentes partes del mundo.

Este tipo de legumbres presentan una forma alargada muy característica, de color verde claro, aunque también es posible encontrar judías verdes con una forma aplanada o cilíndrica, e incluso en colores amarillos con manchas oscuras. El mejor momento para elegir los beneficios y propiedades judías verdes y llevarlos a la cocina, es cuando presentan un color brillante, vivo, que no cuenta con decoloraciones extrañas o anormales.

Propiedades nutricionales judías verdes

Desde un punto de vista nutricional, las judías verdes aportan una baja cantidad de calorías y grasas, de manera que en 100 gramos de este alimento, únicamente se encuentran 30 kilocalorías, de ahí que por sus beneficios nutricionales y bajo contenido graso, son interesantes en dietas sanas, equilibradas y de adelgazamiento.

También son una buena fuente de fibra, vitaminas (provitamina A, vitaminas B2, B6 y C) y minerales (potasio, calcio, magnesio y fósforo). Ahora bien con respecto a su contenido en otros nutrientes esenciales, es necesario destacar que las judías verdes son ricas en folatos, por lo que su consumo es recomendado en la dieta de las mujeres embarazadas.

Beneficios y propiedades judías verdes

Beneficios judías verdes

Gracias a los grandes e interesantes valores nutricionales que se encuentran en las judías verdes, es posible obtener unas legumbres muy saludables, ya que aportan una buena cantidad de nutrientes esenciales, además de fibra, y sin embargo son bajas en grasas y calorías. Las judías verdes son muy útiles en dietas de adelgazamiento, en mujeres embarazadas y, definitivamente, dentro de una dieta variada y saludable de toda persona, gracias a su aporte vitamínico y de minerales.

Por su contenido en fibra soluble, estos alimentos son una buena opción a la hora de ayudar al organismo a disminuir los niveles de colesterol en sangre, así como también para mejora el tránsito intestinal y prevenir o aliviar el estreñimiento. Además, contienen nutrientes antioxidantes que ayudan a cuidar la salud del organismo, especialmente al bloquear la acción de los radicales libres, y a prevenir enfermedades de carácter cardiovascular, degenerativo y el cáncer.

Los beneficios y propiedades judías verdes también convierten a estos alimentos en buenas alternativas diuréticas y depurativas, de manera que su consumo ayuda en la eliminación de la retención de líquidos y a que el organismo pueda eliminar toxinas acumuladas. De esta forma, gracias a su contenido en vitamina C y folatos, las judías verdes son esenciales para los glóbulos blancos y rojos.

Puedes estar seguro que tener un buen plato de judías verdes en tu mesa, es toda una garantía de nutrientes asegurados. Incluso, las judías verdes son muy versátiles en la cocina, por lo que puedes disfrutar de sus beneficios de diferentes formas, especialmente cuidando el resto de ingredientes que utilices en la preparación de deliciosos platos.

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