Manzana: beneficios y propiedades

 

La manzana es una fruta muy conocida en todo el mundo, sobre todo por las diferentes clases de manzana que existen. Además, estos frutos han sido bastante apreciados durante siglos, sobre todo por sus múltiples beneficios en la salud. Muchos estudios que se han realizado en relación a la manzana, indican que realmente posee una cantidad innumerable de propiedades benéficas.

En este caso, la manzana: beneficios y propiedades incluye su gran concentración de antioxidantes; comer una manzana también ayuda a reducir las bacterias dentro de la boca. Asimismo, una de las propiedades más interesantes de la manzana está relacionada a su rico contenido en flavonoides, que se encargan de reducir el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer. Comer una manzana diariamente, reduce en 28% la probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2. Para conocer más efectos de la manzana en la salud, continúa leyendo este artículo.

Manzana: beneficios y propiedades

Fibra de la manzana

Una de las características que se destacan de la manzana, haciendo esta fruta muy nutritiva, es su gran cantidad de fibra dietética. Una manzana de tamaño promedio proporciona casi el 15% de la cantidad de fibra que el cuerpo requiere a diario. Es bien sabido que la fibra ayuda a aliviar los padecimientos de diarrea, estreñimiento, dolor y distensión abdominal.

La fibra de la manzana también puede controlar las hemorroides, mismas que se presentan como venas inflamadas en el ano que, si bien no indican ningún riesgo grave, pueden ser muy dolorosas. Algo fundamental en el control de este padecimiento, es evitar el estreñimiento; por ello, la fibra puede facilitar el proceso de ir al baño y, consecuentemente, aliviar las hemorroides.

Aunque la fibra no solo beneficia al sistema digestivo, ya que las dietas con altos niveles de fibra han demostrado tener un impacto considerable en la reducción del colesterol LDL o colesterol malo.

Manzana: beneficios y propiedades

Antioxidantes de la manzana

Los antioxidantes ofrecen diferentes beneficios en la salud. Según estudios, dos tipos de manzanas (la Red Delicious y la Granny Smith) obtuvieron el 12° y 13° lugar con mayor cantidad de antioxidantes, respectivamente. Los antioxidantes son compuestos que ayudan a combatir enfermedades; una parte de los mismos es proporcionada por la vitamina C, de la que las manzanas cuentan con aproximadamente el 15% de la ingesta diaria recomendada.

Los antioxidantes también pueden propiciar una buena salud cardiaca, retardar los efectos de la edad, mejorar el sistema inmune, ayudar al cuerpo a recuperarse de heridas y lesiones, evitar que se formen radicales libres, entre otros beneficios.

Otros beneficios de la manzana

Los flavonoides contenidos en la manzana, cuentan con la capacidad de reducir los riesgos de padecer asma y enfermedades de los bronquios. Por otro lado, la pectina de la manzana ayuda a evitar que el colesterol se acumule en las paredes arteriales, algo que disminuye las probabilidades de padecer arteriosclerosis y enfermedades del corazón.

Uno delos flavonoides de la manzana, la floridzina, contribuye a disminuir los riesgos de desarrollar osteoporosis, ya que aumenta la densidad ósea; esto favorece mucho a las mujeres que han experimentado la menopausia. El potasio de la manzana es un mineral que contribuye en el control de la presión arterial y en la reducción del riesgo de padecer un infarto.

Estudios han demostrado que los polifenoles de la manzana ayudan a controlar los niveles de azúcar en sangre. Comer una manzana reduce el apetito y aporta beneficios en la reducción de peso. En este caso, comer una manzana de tamaño mediano unos 15 minutos antes de una comida, reduce hasta el 15% de la cantidad de calorías que se consumen.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer