Pan: calorías

Ninguno de los alimentos consumidos dentro de la dieta cuenta con la capacidad de poder engordar o adelgazar por ellos mismos. Esto se debe a que el aumento de peso se produce al momento de consumir más energía de la que el organismo necesita. Debido a que existen alimentos que aportan mayor energía que otros, pero de forma concreta el pan cuenta con un aporte calórico moderado y apenas cuenta con grasa. Además, posee un poder saciante elevado.

Estudios científicos recientes han podido evidenciar que no se encuentra justificada su inmerecida fama dentro del aumento de peso, ya que el pan no solo no engorda, sino que en especial el pan integral puede ayudar a perder kilos de más. Por lo que eliminarlo dentro de la dieta cuando se desea adelgazar es un gran error. Eso sí, se deben tomar varias raciones pequeñas, pero no eliminarlo de forma drástica dentro de la dieta.

Pan: calorías

Calorías de los tipos de pan

  • Pan blanco de trigo, aporta 266 calorías por cada 100 gramos.
  • Pan integral de trigo, aporta 259 calorías por cada 100 gramos.
  • Pan de centeno, aporta 259 calorías por cada 100 gramos.
  • Pan de molde, aporta 270 calorías por cada 100 gramos.
  • Pan de hamburguesa, aporta 279 calorías por cada 100 gramos.

Cantidad de pan recomendada

Los expertos han concluido que se debe consumir entre 220 y 250 gramos de pan durante el día, repartidos en varias comidas, es decir, en raciones entre 49 a 60 gramos. Una persona sana que consuma pan, no obesa y con una actividad física adecuada puede consumir 400 gramos de pan. Dichas cantidades se encuentran recomendadas por encima del consumo habitual, que es de 150 gramos.

Para poder mantener el control en el peso a un plazo largo, es de gran importancia poder llevar una dieta equilibrada en la que no falten los hidratos de carbono, suministrado por el pan. Eso sí, en una cantidad moderada de energía, cantidades apreciables de macro y micronutrientes. Dentro de una dieta de adelgazamiento lo que importa es que los alimentos que se consuman no proporcionen una energía extra que necesite el cuerpo.

La corteza aporta menos calorías

Es totalmente falsa la idea de que la miga de pan cuenta con un aporte más calórico de la corteza. Esto se debe a que la miga y la corteza son parte de un solo alimento, por lo que cuentan con los mismos nutrientes. La corteza se deshidrata con el horneado, mientras que la miga logra contar con una cantidad más de agua, de ahí es donde viene un aspecto esponjoso. Por este tipo de deshidratación y por la concentración mayor de nutrientes, la corteza cuenta con la misma cantidad de calorías que la miga.

Pan integral menos calórico que el blanco

Ya sea el pan integral como el pan blanco logran aportar las mismas calorías. Sin embargo, la ventaja del pan integral es su contenido en una fibra insoluble, que logra ayudar a poder regular el tránsito intestinal a diferencia del pan blanco.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer