Para hacer tus propias recetas de postres light no necesitas sacrificar el sabor ni los dulces. En onlinepersonaltrainer.es puedes encontrar las recetas de postres light o bajas en calorías para que disfrutes hasta cuando estás a dieta. Tampoco hay que confundir light con dietético, ya que dietético hace mención a un producto más sano y equilibrado, como ser de gluten, sin conservantes, pero no por ello quiere decir que no engorde; otras de las confusiones es pensar que todo lo integral no engorda, esto es un gran error, si bien es un producto más sano contiene las mismas calorías que el producto normal.
Recetas deliciosas de postres light
1. Pudin de banana y nuez baja en calorías
- 2 huevos.
- 2/3 taza (155g) de azúcar.
- 2 bananas maduras, pisadas.
- 3 cucharadas de puré de manzana.
- 4 cucharadas de leche descremada.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- 3 cucharaditas de esencia de vainilla.
- 2 tazas (250 g) de harina.
- 2 cucharaditas de polvo para hornear.
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio.
- ½ cucharadita de sal.
- ¼ de taza (30 g) de nueces picadas.
Preparación: primero debes precalentar el horno a 160°C, luego forra un molde con papel manteca, luego debes enmantecar y enharinar por arriba. En un cazo grande, bate los huevos y el azúcar hasta lograr una consistencia suave y cremosa, aproximadamente cinco minutos. A continuación, añade las bananas, el puré de manzana, la leche, el aceite y la esencia de vainilla y mezcla todo muy bien.
En otro recipiente, debes tamizar juntos la harina, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio y la sal. Después agrega la mezcla de bananas y mezcla todo, luego agrega las nueces en forma envolvente y coloca en el molde. Teniendo todo listo, llevarlo al horno y cocina por una hora o hasta que tenga un color dorado al insertar un palillo en el centro y salga limpio. Finalmente desmolda el pudin sobre una rejilla y deja enfrías antes de servir.
2. Cheesecake light
Para la base:
- 180 gramos de galletitas molidas.
- 40 gramos de manteca blanca.
Para el cheesecake:
- 500 gramos de yogurt griego descremado.
- 60 gramos de queso crema bajas en calorías.
- 3 huevos.
- 2 cucharadas de harina.
- 60 gramos de azúcar.
- El jugo de un limón.
Preparación: para la base, primero tienes que moler las galletitas en un palote, luego agrega la manteca blanda y mezcla bien todo. Después debes presionar en la base de una tartera desmontable para luego llevar a la heladera. Mientras tanto, bate el yogurt griego con el queso crema y las yemas, luego incorpora la harina, el azúcar y el jugo de limón. En otro bol bate las claras a punto de nieve e incorpora las claras en forma envolvente a la preparación anterior. A continuación, verte la preparación en el molde y llévalo al horno durante 40 minutos, deja enfriar y llevarlo a la heladera antes de servir.
3. Brochettes de fruta
Ingredientes:
- 5 frutillas grandes, cortadas al medio.
- 1/4 de melón, cortado en cubos on en bolitas.
- 2 bananas, cortadas en rodajas gruesas.
- 1 manzana, cortada en cubos.
- 20 palitos de brochette.
Preparación: lo primero que debes hacer para este delicioso postre es armar las brochetas con los diferentes pedazos de fruta, intercalándolos de acuerdo a tu gusto. Cuanto tengas todo listo es momento de servir en una bandeja. Esto es todo, no necesitas ser un profesional para disfrutar de un delicioso postre, sólo necesitas un poco de tiempo y creatividad para compartir en familia.
Write a comment: