La levadura de cerveza es conocida como un tipo de hongo muy beneficiosa para el organismo humano, gracias a su aporte de proteínas y vitaminas del grupo B. además, es unicelular que se utiliza como ingrediente principal para la elaboración de la cerveza, también es común utilizarla para hacer pan y vino. Aunque estos no son los únicos usos, pues esta forma de levadura presenta múltiples beneficios, tanto es así que ha pasado del ámbito culinario para extenderse hasta el medicinal e incluso el cosmético.
La levadura de cerveza proporciona una importante cantidad de proteínas y vitaminas del complejo B, por lo que tiene una especial incidencia en los beneficios relacionados con la piel y la buena salud emocional. De hecho, cuando se necesita más vitaminas y minerales éste puede ser un buen refuerzo para la dieta, ya que además fortalece el cabello, las uñas, acelera la regeneración del tejido cutáneo y actúa como desinfectante contra gérmenes patógenos y hongos de la piel. Con esto podemos notar que la naturaleza guarda secretos en cada rincón.
Propiedades nutricionales de la levadura de cerveza
- Proteínas: al tener un alto nivel protéico es el complemento ideal para las dietas vegetarianas y para los vegetarianos debido a que cuenta con las propiedades que aportan las carnes y alimentos derivados de los animales.
- Hierro:complemento indispensable para las personas anémicas.
- Vitamina B:al ser una fuente de vitamina B es ideal para las personas nerviosas. Influye de manera positiva en los cuadros de irritabilidad, ansiedad o depresión. Estas vitaminas ayudan a superar los efectos causados por el estrés y, tomada en forma regular, ofrece muy buenos resultados contra el insomnio.
- Cromo:su alto contenido en cromo la hace ideal para los diabéticos, obesos y aquellas personas que no puede dejar de comer chocolate y dulces ya que contribuye a disminuir la ansiedad.
- Ácido Fólico: excelente complemento para las mujeres embarazadas y/o en la etapa de la lactancia.
Beneficios de la levadura de cerveza
La levadura tiene a cargo una acción a la vez preventiva y curativa. La lista de beneficios para la salud humana que pueden obtenerse con su consumo es interminable, como interminable resulta la lista de propiedades atribuidas por separado a los aminoácidos, vitaminas y minerales presente en ella. Especialmente las propiedades derivadas de todas las sinergias obtenidas con su combinación. A continuación, te presentamos los beneficios más importantes de la levadura de cerveza:
- Enfermedades de la piel
- Uñas y cabello quebradizos
- Síndrome de fatiga crónica
- Nerviosismo, estrés o ansiedad
- Estreñimiento
- Diabetes
- Colesterol
- Insomnio
- Regeneración de tejidos (heridas, intervenciones quirúrgicas)
- Embarazo y lactancia (ácido fólico)
- Anemia
- Acné
- Buena salud del sistema nervioso
- Suplementa dietas vegetarianas
- Refuerza el sistema nervioso favoreciendo el normal funcionamiento cerebral Antioxidante natural.
- Preventivo de afecciones vasculares (por su contenido en ácido fólico y ácidos grasos insaturados)
- Favorece la síntesis de varias hormonas: tiroideas, progesterona, testosterona
- Desnutridos en general, especialmente oncológicos.
- Quemados
- Protección hepática por daño químico o medicamentoso
- Combate la anorexia
- Activa el sistema inmunológico
- Favorece la reducción del LDL colesterol (“colesterol malo”)
Write a comment: