Con las prisas, el estrés y el cansancio del día, puedes correr el riesgo de llegar a casa a comer lo primero que te encuentres para cenar, un error que puedes corregir fácilmente. En onlinepersonaltrainer.es te presentamos tres recetas deliciosas de cenas saludables para hacer en casa fácilmente, sin necesidad de gastar una fortuna. Además, son ricas, nutritivas y saludables para tu organismo, que estamos seguros que tu alimentación mejorará si pruebas estos platos.
Cenas saludables de fácil preparación
1. Sopa de tomate y vegetales
Ingredientes
- 2 latas (de 14.5 onzas cada una) de tomates en cubos con ajo asado Hunt’s Diced Tomatoes with Roasted Garlic, sin escurrir
- 2 latas (de 8 onzas cada una) de salsa de tomate sin sal agregada Hunt’s Tomato Sauce No Salt Added
- 1 taza de zucchini cortado en cubos (1 taza = 1 zucchini mediano)
- 1 taza de pimiento dulce verde, cortado en cubos (1 taza = 1 pimiento mediano)
- 1/2 taza de cebolla roja cortada en cubos
- 1 taza de agua
- 3 cucharadas de jugo de limón fresco
- 1/2 cucharadita de sal de ajo
Preparación: lo primero que debes hacer es colocar todos los ingredientes en un tazón grande, cuando estén listos mézclalos muy bien. Te recomendamos que cuando lo tengas lo pongas a temperatura ambiente o refrigéralo y sirve frio. Ahora bien, para añadir algo crujiente, cubre con cubos de pan tostado con ajo en el momento de servir y para darle un sabor ligeramente diferente, reemplaza la sal de ajo por curry en polvo o incorpora ½ cucharadita de curry en polvo junto con la sal de ajo.
2. Ensalada de berenjenas asadas
Ingredientes:
- 1 berenjena grande, pelada si lo prefieres, y cortada en cubos (1 grande = 6 tazas)
- 1 cucharada de aceite de canola Pure Wesson Canola Oil
- 1 lata (14.5 onzas) de tomates en cubos asados al fuego Hunt’s Fire Roasted Diced Tomatoes, escurridos
- 1 lata (15 onzas) de garbanzos, lavados y escurridos
- 1/2 taza de cebolla roja picada
- 1/2 taza de aderezo italiano light
- 1 bolsa (10 onzas) de lechuga romana cortada
- 1/4 de taza de queso parmesano, rallado
Preparación: primero precalienta el horno a 425°, luego coloca la berenjena en una fuente de horno grande y poco profunda y rocía con el aceite. Después revuelve para que se humedezca con el aceite y distribuye en una sola copa. Luego hornea a 15 minutos o hasta que esté tierna y revuelve dos veces. Mientras tanto, mezcla bien los demás ingredientes, excepto la lechuga y el queso en un tazón grande. A continuación, agrega la berenjena y revuelve, reparte partes iguales de la lechuga en los platos para servir y disfruta el queso por encima.
3. Guisado de vegetales
- 1 paquete (16 onzas) de cabezas de coliflor congeladas
- 2 cucharaditas de curry en polvo
- 1/2 cucharadita de comino molido
- 1 lata (14.5 onzas) de tomates en cubos asados al fuego con ajo, Hunt’s Fire Roasted Diced Tomatoes with Garlic, sin escurrir
- 1 lata (15 onzas) de garbanzos lavados y escurridos
- 3/4 de taza de puré de calabaza enlatado
- 3/4 de taza de agua
- 1/4 de cucharadita de sal
- 1 taza de arvejas congeladas
Preparación: coloca las cabezas de coliflor en un tazón tapado apto para horno de microondas, luego cocina a temperatura alta durante 8 minutos o hasta que esté tierno. A los cuatro minutos revuelve y corta las cabezas grandes de coliflor en trozos más pequeños. A continuación, coloca en una sartén antiadherente grande el curry en polvo y el comino, calienta a fuego medio alto hasta que se desprenda el aroma. Después añade los tomates sin escurrir, los frijoles, el puré de calabaza y el agua. Deja hervir durante 15 minutos, cuando falten 5 minutos de cocción, añade las arvejas y revuelve.
Write a comment: