El aguacate es un fruto que se ha considerado uno de los alimentos más perfectos del mundo, debido a que posee muchas propiedades nutricionales que el ser humano necesita. Expertos han descubierto que diversas propiedades del aguacate ayudan a prevenir enfermedades como: diabetes, cáncer, Alzheimer, problemas del corazón, entre otros. El aguacate es un fruto excepcional por su alto contenido en grasas y bajo en azucares, también aporta buenas cantidades de fibra, especialmente vitaminas y minerales.
De hecho, el aguacate destaca por su alto contenido en vitamina E, aunque es una de las frutas con mayor contenido calórico, por lo que debe controlarse su ingesta. Son diversos los beneficios que estos ofrecen para el organismo humano, por lo que en nuestro tema te vamos a explicar cuáles son las propiedades del aguacate para que los disfrutes tú también en casa.
Cuáles con las propiedades del aguacate
- Los alimentos que poseen omega 3, como lo es el fruto del aguacate, son recomendados para tener un corazón sano, un cerebro brillante y una vista excepcional. Así que ya lo sabes, si quieres mantener un estado de salud en buenas condiciones consume aguacate, pero eso sí, con medida ya que es un alimento calórico.
- El aguacate posee vitaminas A, C, D, E, K y vitaminas del complejo B, que son tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, biotina, vitamina B-6, vitamina B-12 y ácido fólico, así como el potasio. Estas y otras propiedades son importantes para el correcto funcionamiento del organismo.
- Las grasas monoinsaturadas del aguacate pueden ayudarte a controlar los triglicéridos en la sangre, reducir el colesterol y controlar la diabetes.
- Tanto el ácido oleico como el potasio en el aguacate ayudan a disminuir el colesterol y reducir el riesgo de presión arterial.
- El aguacate es una fruta rica por lo que ayudan a saciar tu apetito y a evitar el estreñimiento.
- Las propiedades del aguacate ayudan al Alzheimer, ya que las dosis elevadas de vitamina E que contienen, puede neutralizar los radicales libres y la acumulación de proteínas para revertir la pérdida de memoria en los pacientes que padecen de esta enfermedad.
El aguacate lo puedes consumir crudo en batidos de frutas, en ensalada con otras hortalizas o en cremas para untar sobre una rebanada de pan. Este alimento lo puedes servir como entrada, incluso en meriendas saludables como fuente de energía para los deportistas y los más jóvenes. El aguacate también lo puedes utilizar para reemplazar el aceite o a la mayonesa, sí dar gusto a las patatas o a las judías hervidas.
Como ya sabemos que es un fruto con bajo contenido en azúcar, puede considerarse una verdura, por tanto, lo puedes utilizar para ser parte de muchas sopas. Debido a que se recoge verde, debes esperar a que se madure y se encuentre a su punto para consumirlo. Recuerda que debes utilizarlo una vez los hayas abierto, pues es un alimento que se oxida con facilidad y se vuelve negro. Aunque para que esto no ocurra, puedes añadir unas gotas de zumo de limón, después envolverlo con un plástico y dejarlo en la nevera, en la parte menos fría.
Write a comment: