Propiedades del ajo crudo

 

El ajo crudo tiene grandes propiedades para la salud, bien sea como sus propiedades antisépticas, fungicidas, bactericidas y depurativas; esto debido a que tiene un compuesto llamado alicina, mismo que actúa contra numerosos virus y bacterias, además de su poder antioxidante. Cabe destacar que, pese a tener un olor un tanto desagradable para muchas personas, el ajo crudo puede proporcionar una gran variedad de beneficios al organismo. Además, es una hortaliza utilizada en todas las cocinas para dar un buen sabor a las comidas.

El sabor del ajo es bastante fuerte y un poco picante, el olor característico tiende a no a gradar a todo el mundo, pero aún así, es el preferido por los cocineros más famosos y por las amas de casa, ya que el sabor que añade a todos los platos no se reemplaza con nada. Para conocer más sobre los beneficios y propiedades del ajo crudo, a continuación presentamos información que debes conocer.

Beneficios y propiedades del ajo crudo

Ajo para sanar

Un refrán popular en muchos países dice: “ajo cocido, ajo perdido”. En este sentido, la forma en que se prepara y se ingiere el ajo es fundamental para obtener sus mejores beneficios. La mejor forma de aprovechar todas sus propiedades medicinales es consumirlo en forma cruda, ya que al cocerlo pierde más del 90% de su efectividad. Puedes comerlo entero, picado muy finamente o machacado.

Medicamento milenario

El ajo era implementado como un medicamento natural desde mucho antes de que fuese usado como condimento. En existen pruebas de que el ajo ha sido utilizado en la medicina desde la antigüedad, gracias a su poder curativo en cardiopatías, parásitos intestinales, tumores, entre otros. Hipócrates recomendaba utilizar el ajo por sus cualidades medicinales; incluso en muchas civilizaciones antiguas el ajo se consumía para dar energía y proveer protección de todo tipo de males.

Propiedades del ajo crudo

Antibiótico natural

En el año de 1858, Louis Pasteur mostró que el ajo era un antibiótico natural, ya que detenía el crecimiento de bacterias que fueren perpetradas en un cultivo de laboratorio; durante la Segunda Guerra Mundial, debido a la escasez de antibióticos, el ejército ruso utilizó ajo masivamente.

Contra el colesterol

Diferentes estudios acerca de los beneficios y propiedades del ajo crudo han demostrado que la alicina contenida en el mismo reduce los niveles de colesterol total y triglicéridos altos. La alicina es un compuesto azufrado que se encuentra en el ajo que solo aparece cuando éste es machacado o cortado.

Mejor circulación

Al ayudar a disminuir el colesterol y prevenir que se adhiera a las paredes arteriales, también se disminuyen las obstrucciones arteriales o arteriosclerosis, que es la causa de la mayoría de infartos al corazón y derrames cerebrales. Este efecto positivo del ajo proviene de la vitamina B, la que reduce los niveles de homocisteína, una sustancia que puede dañar las paredes de los vasos sanguíneos y del selenio que ayuda a combatir enfermedades del corazón.

Contra la hipertensión

Se ha encontrado que el consumo de un solo diente de ajo al día puede ayudar a reducir significativamente la presión arterial sistólica y diastólica. Según algunos estudios, la aliina, alinasa y la alicina, son especialmente eficaces a la hora de mejorar la circulación de la sangre.

Otros beneficios y propiedades del ajo crudo:

  • Anticancerígeno.
  • Favorece la digestión.
  • Descongestionante.
  • Estimulante de las defensas.
  • Contra la impotencia sexual.
  • Para una piel más bella.
Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer