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Propiedades calabacín

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
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El calabacín o también conocido bajo el nombre de zucchini, es un alimento compuesto en un 95% por agua. Además, no tiene ningún contenido calórico, por lo que es considerado altamente beneficioso para el organismo humano. Algunos estudios que se han realizado con respecto a este alimento, demuestran que unos 100 gramos de calabacín sólo aportan 15 calorías, pero en cambio posee una buena cantidad de minerales y oligoelementos, también contiene fósforo, potasio, magnesio, calcio y otros nutrientes esenciales.

Algo muy importante de tomar en cuenta, es que si deseas aprovechar las propiedades calabacín, es necesario que éste deba ser cocido al vapor, aunque también puede comerse crudo. De esta forma, debes considerar que el calabacín es un alimento que contiene todo lo necesario para cuidar tu sistema cardiovascular, entre otros beneficios que a continuación presentamos.

Beneficios y propiedades calabacín

El calabacín posee una buena cantidad de vitaminas, excelentes para una buena salud y apariencia de la piel. También es importante tomar en cuenta que no se debe pelar el calabacín. Según investigaciones, 100 g de calabacín tienen 7 mg de vitamina C, 0,35 g de vitamina B3 y de provitamina A. Esta verdura es rica en fibras, ya que contiene entre 0,5 g y 1,5 g en los mismos 100 g.

También es importante aclarar que estos aportes se pueden obtener cuando el vegetal está en su punto óptimo de madurez. La pectina que contiene el calabacín la hace muy suave a la hora de cocerla cuando todavía no está bien madura; en cambio si ya está bien madura, su contenido de fibra es mayor, por lo que contiene mucha celulosa. Además, por el contenido alto en fibra, este producto es altamente recomendado para tratar problemas de gastritis.

Propiedades calabacín

El calabacín es una verdura ideal para personas que desean adelgazar, esto se debe al contenido abundante de fibra y sus escasas calorías, de modo que si añades este vegetal a tu alimentación de forma abundante, no existe el riesgo de engordar, pero si debes estar seguro de que si lo consumes con bastante frecuencia y acompañado de ejercicio físico, puede ayudarte a perder algunos kilos.

El calabacín amarillo se come crudo, siendo realmente delicioso acompañado con un poco de zumo de limón. De esta forma es posible aprovechar al máximo las propiedades calabacín y obtener todos los beneficios dietéticos que ofrece. Es importante recordar que el calabacín debe comerse fresco, y es recomendable no guardarlo más de cinco días en el refrigerador, debido a que corre el riesgo de perder todos sus aportes benéficos.

Muchos cocineros expertos coinciden en que esta verdura se debe comer cuando todavía está muy joven y se debe preparar en su estado bien fresco, además, su preparación hace posible realizar muchas variedades de platos, permitiendo diferentes combinaciones, debido a que se trata de uno de los vegetales que se pueden adicionar a diferentes preparaciones, aportando así un sabor único y especial a cada plato.

No debes olvidar que para una alimentación saludable, siempre es necesario incluir abundantes vegetales en tus platos diarios, entre los que no puede faltar el calabacín, ya que sus propiedades y beneficios son muy útiles para el organismo.

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