Propiedades de la linaza

 

Las semillas de linaza o simplemente conocidas como linaza, han sido aprovechadas desde hace ya mucho tiempo. Sus aplicaciones se han encontrado desde la producción de telas, hasta en la alimentación de las personas. Esta planta es originaria de la región llamada Creciente Fértil, ubicada entre el Mediterráneo y la India, desde donde las personas comenzaron a trasladarla a diversos lugares y en la actualidad puede encontrarse cultivada en diferentes partes del mundo.

Las propiedades de la linaza para bajar de peso son de las que se destacan de los distintos efectos que puede generar en el organismo. Sin embargo, la linaza también tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, efectos desintoxicantes y alérgicos; mientras que el aceite de linaza ayuda a mejorar el sistema cardiovascular y digestivo.

Ácidos grasos del aceite de linaza

Las semillas de linaza o semillas de lino contienen una rica cantidad de benéficos aceites poliinsaturados. Estos aceites contienen un alto contenido de ácidos grasos omega 3 y omega 6, que son dos componentes que ayudan a reducir las probabilidades a desarrollar cáncer o presentar una enfermedad cardiovascular.

Los ácidos grasos de su aceite también elevan los valores de colesterol bueno, contribuyendo así a combatir la hipertensión. Además de los ácidos grasos, el aceite de linaza también es rico en vitaminas B1, B2, C y E; ácido fólico; minerales como magnesio, manganeso, zinc, hierro, potasio y fósforo; fitoquímicos que aportan grandes beneficios a la salud, entre otros.

Propiedades de la linaza

Propiedades de la linaza para bajar de peso

Las semillas de la linaza pueden ser una buena ayuda para personas que pretenden adelgazar. La regla fundamental para ello consiste en quemar más calorías de las que se consumen, y no ha nada mejor que las semillas de linaza para lograrlo. Los antioxidantes presentes en estas semillas, mejoran el metabolismo, la gran cantidad de fibra dietética presente se encarga de dar la sensación de un estómago lleno y los ácidos grasos omega 3 ayudan a reducir el gusto por los azúcares.

Cómo adelgazar con la linaza

Para disminuir los kilos de más en el cuerpo, la linaza mezclada con otros alimentos saludables y nutritivos como el yogur, cereal, ensaladas, jugos y licuados, es la mejor opción. Al mezclar la linaza con otros alimentos, el paladar no notará su sabor, proporcionando el combustible necesario al organismo para el desarrollo de las actividades normales, y haciendo que se consuma menos comida.

Consumir linaza para bajar de peso es muy beneficioso, pero es necesario manejarse como un suplemento y no como un sustituto de una dieta saludable. Es necesario considerar que la cantidad recomendada de consumo de semillas de linaza al día es de una a tres cucharadas. Al preparar las comidas, las semillas de linaza pueden sustituir el aceite, la margarina o la mantequilla y el huevo. Si la preparación de algún plato contiene cualquiera de estos ingredientes, sólo debes sustituirlos por linaza.

Una cucharada de semillas de linaza mezclada con tres cucharadas de agua equivale a un huevo. Mientras que tres cucharadas de semillas de linaza equivalen a una cucharada de aceite, margarina o mantequilla. Simplemente procura preparar tus comidas utilizando este sustituto y lograrás grandes resultados.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer