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Semillas de lino ¿cómo tomarlas?

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
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Pese a su tamaño pequeño y poco impresionante, las semillas de lino guardan una serie de beneficios nutricionales muy útiles para cualquier persona. Por ejemplo, se trata de una buena fuente de calcio y fibra; también contienen lignanos, compuestos de plantas que, según se ha comprobado científicamente, ayudan a prevenir el cáncer. Incluso las semillas de lino contienen ácidos grasos omega 3 para la salud del corazón.

Sin embargo, no se trata de tomarlas de cualquier manera, pues si no se preparan correctamente, las semillas de lino no podrán ofrecerte ninguna ventaja nutricional para tu organismo. Por este motivo, en este artículo de las semillas de lino ¿cómo tomarlas? Te presentamos excelentes recomendaciones para aprovechar al máximo todas sus virtudes.

Semillas de lino ¿cómo tomarlas?

Semillas de lino enteras

Las semillas de lino enteras y pequeñas son un tamaño adecuado para añadirlas a tus comidas. Asegúrate de masticar bien las semillas para ayudar a tu digestión y poder acceder a los beneficios que estas semillas ofrecen. Toma en cuenta que las semillas de lino o linaza pueden mantenerse frescas por 6 a 12 meses a una temperatura ambiente. Si añades semillas de lino a tus comidas, agrega dos o tres cucharadas para obtener sus beneficios y sin afectar el sabor de tu comida.

Semillas de lino molidas

Los ácidos grasos omega 3 que se encuentran en las semillas de lino se ubican dentro de estas, por lo que deben estar abiertas para obtener su valor nutricional. Puedes moler las semillas de lino utilizando un molino para café o especias. La linaza ya molida la puedes almacenar durante una semana a temperatura ambiente o hasta dos meses en el refrigerador.

Semillas de lino ¿cómo tomarlas?

Aceite de semillas de lino

Si quieres obtener los beneficios de las semillas de lino sin su sabor o sin la necesidad de añadirlas a tus comidas, simplemente puedes comprar un suplemento de semillas de lino y tomar una pastilla al día. Además de los suplementos en forma de pastillas, también puedes conseguir aceite líquido de semillas de lino y agregarlo a tu bebida preferida; en este caso, el aceite de semillas de lino tiene el mismo sabor a nuez que las semillas, pero sin la textura granosa.

Semillas de lino en el desayuno

Las semillas de lino pueden dar un sabor fresco a nuez para tus platos aburridos del desayuno, como en el caso de cereales o avena. También tienes opción a agregar algunas bayas frescas para complementar el sabor añadido de estas semillas en tus platos dulces.

Semillas de lino en yogurt

Agrega semillas de lino enteras a tu yogurt o salsa de manzana, obteniendo así una textura agradable que aumenta el valor nutricional de tu aperitivo cremoso.

Semillas de lino en la masa para pan o panqueques

Elige tu receta preferida de pan o panqueques y añade cerca de 1/4 de taza de semillas de lino por tanda. Con esto obtienes un producto final crujiente y con una textura realmente interesante. También puedes utilizar semillas de lino molidas y agua para reemplazar los huevos.

Semillas de lino en batidos

Agrega semillas de lino a tus batidos de frutas, complementando así un sabor extraordinario. Además, estas semillas pueden aumentar el poder de la fibra de tu batido, agregando alrededor de una cucharada por porción.

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