Vinagre de manzana para adelgazar

 

Si eres de las personas que tratan de perder un par de kilos, una excelente alternativa que puedes probar es el vinagre de manzana para adelgazar. En este caso, existen estudios en los que personas obesas han seguido una alimentación con vinagre de manzana, presentando haber perdido más peso que quienes no lo consumieron. Debido a esto, los científicos sugieren que el vinagre puede afectar genes implicados en el metabolismo de las grasas; el efecto es sutil, pero puede ayudar a perder algo de peso.

Asimismo, el vinagre de manzana es bueno para ayudar en objetivos de adelgazamiento, especialmente por su capacidad de saciar, aunque sin olvidar su importante efecto diurético, pues es rico en potasio. De esta forma, el vinagre de manzana es consumido regularmente, gracias a que aporta múltiples beneficios para el organismo, entre ellos, a controlar el peso.

Beneficios del vinagre de manzana para adelgazar

Se trata de un gran depurativo intestinal, gracias al ácido acético, y que ayuda a combatir el estreñimiento debido a que las bacterias malignas que ocasionan gases y putrefacciones, mueren ante su contacto. Aquellas personas con digestiones muy lentas o hinchazones pueden observar grandes mejorías con el consumo de este vinagre.

De igual forma, debemos destacar el gran poder saciante del vinagre de manzana. Está comprobado que beber agua con vinagre de manzana durante las comidas, puede crear un efecto para que te sientas saciado antes, evitando así que continúes ingiriendo demasiados alimentos.

La riqueza en vitamina A le confieren al vinagre de manzana algunos efectos muy positivos en la sequedad de la piel y de todas las mucosas del cuerpo, especialmente la del ojo. Es importante recordar que muchas personas que hacen dieta, suelen quejarse de la pérdida de tono e hidratación de la piel.

Vinagre de manzana para adelgazar

El vinagre de manzana posee un efecto diurético, debido a que es muy rico en potasio y ayuda a alcalinizar un poco el pH sanguíneo. Esto hace que, aunque orines más, no pierdas potasio, algo que ocurre al tomar la mayoría de diuréticos, y evitarás los mareos, calambres y cansancios habituales.

En general, podemos decir que el vinagre de manzana para adelgazar hace que el organismo tenga un efecto depurativo y remineralizante. Las personas que toman este tipo de productos, pueden sentirse, en general, más ligeras y saludables.

Dosis adecuada de vinagre de manzana

Lo ideal es consumir una cucharadita de las de postre de vinagre de manzana, en medio vaso de agua con una cucharadita de algún endulzante como la miel, stevia, azúcar de caña u otros. Esta dosis la puedes tomar antes de las tres comidas principales. En ocasiones, es necesario adecuar la dosis de vinagre de manzana a tu organismo; por ejemplo, hay personas que se sienten mejor colocando menos vinagre o tomándolo solamente una o dos veces al día; asimismo, hay quienes notan mejores resultados tomándolo después de las comidas.

Sin embargo, es importante dejar en claro que sólo es válido el vinagre de manzana para adelgazar, no vale el vinagre de vino. El buen vinagre de manzana es aquel que no está refinado y si no los pones a la nevera, suelen crear, al cabo de unos días, una especie de velo en el interior, algo que resulta poco agradable. Pero lo puedes filtrar y continúa siendo un buen vinagre para tomar.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer