El vinagre de manzana es elaborado a base de manzanas frescas y maduras. El procedimiento consiste en dejarlas fermentar de forma natural, sin que intervenga ningún componente químico. Gracias a esta fermentación, los azúcares de la manzana son transformados en ácido málico y acético. De todo este proceso, puedes obtener un vinagre de color marrón, que puedes dejar añejarse con el tiempo, obteniendo así grandes propiedades del vinagre de manzana.
Al vinagre de manzana también se le conoce como vinagre de sidra de manzana, siendo un producto muy utilizado en ensaladas como un aderezo. Además, las propiedades curativas del vinagre de manzana son ya muy conocidas por mucha gente, siendo utilizado desde los tiempos más remotos y por distintas culturas y épocas, donde se ha visto como un condimento, conservante e incluso como medicina.
Propiedades del vinagre de manzana
Propiedades digestivas
El vinagre de manzana es capaz de aumentar las enzimas del organismo, destruyendo las bacterias nocivas y regulando los ácidos del estómago. Por este motivo, el vinagre de manzana es muy beneficioso para aliviar gases y espasmos en el estómago, mejorar digestiones lentas y para mantener el sistema digestivo con un buen funcionamiento. En este caso, para mejorar los problemas de digestiones difíciles, se recomienda tomar el vinagre de manzana media hora antes de las comidas; para mejorar la acidez en el estómago, se aconseja tomar con las comidas.
Contra el estreñimiento
Sabiendo que el vinagre de manzana es muy beneficioso para el correcto desenvolvimiento del sistema digestivo, también podemos decir que es capaz de ayudar a renovar más rápidamente la flora intestinal, por lo que mejora los problemas de estreñimiento. Para mejorar los problemas de este tipo, lo más recomendable es tomar vinagre de manzana antes de acostarte.
Limpia la sangre del organismo
El consumo de vinagre de manzana promueve el pH sanguíneo, mejorando la circulación y ayudando a limpiar o depurar la sangre del organismo ante la presencia de contaminantes y toxinas. Asimismo, el consumo de vinagre de manzana ayuda a regular el colesterol en sangre, debido a que facilita el metabolismo de los azúcares.
Regula la presión arterial
El vinagre de manzana contribuye en la estabilización de la presión arterial. Si sufres de presión arterial muy alta, el vinagre de manzana se encarga de bajarla; y si la tienes muy baja, éste se encarga de subirla. En general, su función es la de regular la presión arterial.
Contra calambres y dolores musculares
El contenido del vinagre de manzana es rico en minerales, especialmente en potasio, por lo que cuenta con la función de aliviar los calambres musculares. Asimismo, este vinagre se ha utilizado para aliviar dolores musculares, inflamación, esguinces y contracturas musculares. En este sentido, se aplica un paño empapado con agua caliente y luego frotar la zona afectada con sal y vinagre de manzana.
Contra el insomnio y nerviosismo
Si tomas una cucharada de vinagre de manzana, junto con un poco de miel en un vaso con agua tibia y antes de acostarte, puedes disfrutar de un mejor sueño. El vinagre de manzana también puedes utilizarlo como un relajante natural muy efectivo. En este caso, llena la bañera con agua caliente y añade una taza de vinagre de manzana. Una vez el baño preparado, puedes permanecer unos 20 minutos dentro del agua.
Write a comment: