Salvado avena: contraindicaciones

 

El salvado de avena es un alimento que aporta diversos beneficios al organismo, aunque también puede presentar ciertas contraindicaciones y efectos secundarios en su consumo. En este sentido, es importante mencionar que el salvado es el resultado de la refinación de las capas que recubren los granos de cereales, siendo un alimento rico en fibras y eficaz para perder peso, bajar el colesterol, controlar el estreñimiento y regular los niveles de glucosa en sangre.

Si bien se dice que comer avena es bueno, en ocasiones pueden surgir ciertas dudas sobre si realmente es muy recomendable consumirla, al igual que sus derivados, que pudiesen presentar algunos inconvenientes, como en el caso del salvado avena: contraindicaciones que a continuación te presentamos.

Salvado avena: contraindicaciones

A pesar de que la avena y el salvado de avena pueden ser de los alimentos más completos y saludables que existen, especialmente por su rico aporte en energía, proteínas, vitaminas, fibras solubles en agua, hidratos de carbono de absorción lenta, grasas insaturadas omega 6, entre otros; también es posible encontrar ciertas contraindicaciones cuando su consumo es en exceso, donde tienden a producirse algunos efectos secundarios como:

  • Hinchazón.
  • Producción excesiva de gases.
  • Dolores abdominales o cólicos intestinales.
  • Posibles oclusiones intestinales.
  • Diarreas con dolores intestinales.
  • Menor absorción de ciertas vitaminas y minerales debido a las diarreas.

Salvado avena: contraindicaciones

Tomando en cuenta estos efectos que pudiesen aparecer tras la ingesta del salvado de avena, este alimento se encuentra contraindicado en casos como:

  • El salvado de avena está contraindicado para personas que padecen osteoporosis, debido a que el exceso de fibra interfiere con la absorción de calcio.
  • También está contraindicado su consumo por personas que sufren problemas intestinales como síndrome del intestino irritable (colon irritable), diverticulitis, colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn. Esto se debe a que el consumo en exceso de fibra puede irritar la mucosa intestinal.
  • Este alimento se encuentra contraindicado en caso de oclusiones o semioclusiones intestinales.
  • Si padeces de cualquier tipo de problema digestivo como gastritis, cálculos de vesícula o trastornos hepáticos, es muy importante que puedas consultar al médico antes de consumir salvado de avena.
  • El salvado avena: contraindicaciones incluye casos de diarrea, si cuando estás consumiendo este alimento se producen diarreas abundantes que se prolongan por más de un día, es necesario suspender su ingesta y acudir al médico inmediatamente.
  • Otro factor muy importante que hace que el salvado de avena esté contraindicado en determinadas personas, es si éstas sufren de alguna intolerancia alimentaria en relación a dicho alimento.

En cualquiera de los casos, es importante considerar que antes de incluir cualquier suplemento alimenticio a tu dieta, es necesario consultar al médico, más aún tratando de ser prudente en estos casos y despejar cualquier duda que tengas, sobre todo si sufres de algún tipo de enfermedad digestiva.

Asimismo, recuerda que en OnlinePersonalTrainer te presentamos este tipo de artículos con un carácter únicamente informativo, por lo que en ningún momento recomendamos la ingesta de suplementos alimenticios sin consultar con un facultativo y, en ningún caso debes considerar que esta información suplanta las recomendaciones del médico. Cualquier tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por un experto de la salud y nutrición.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer