El queso cottage en la dieta del deportista

 

Dentro de los diferentes alimentos saludables y naturales que pueden consumirse de forma diaria se encuentra el grupo de los productos lácteos. Especialmente, los quesos, de los que se pueden encontrar muchas variedades. En este sentido, es conveniente analizar los beneficios de este tipo de productos, por ello, en este artículo conoceremos el queso cottage en la salud, una variedad que resalta por constituir un alimento típico de muchos regímenes para bajar de peso y dietas saludables.

El queso cottage, algunas veces también conocido como requesón, es una variedad de queso fresco de consistencia cremosa y ligeramente granulada, que en muchas ocasiones suele ser catalogado como uno de los quesos más saludables para la dieta. Si bien hay otras variedades que también aspiran a esta categoría, lo cierto es que este queso posee diversos beneficios para la salud, que han permitido añadirlo en numerosos tratamientos alimenticios.

Beneficios del queso cottage

Además de ser de un valor nutricional muy valioso, el consumo de queso cottage se ha popularizado entre deportistas y personas que buscan adelgazar, debido a su bajo contenido en calorías y prácticamente sin grasa. Aunque es un producto rico en proteínas, por lo que se convierte en un alimento fácil de consumir, muy nutritivo y que no afecta en el peso o el rendimiento físico.

Además, al poseer un alto contenido de caseína, una proteína de digestión lenta, permite mantener la sensación de saciedad por más tiempo. Esto, sin duda, resulta altamente útil si se quiere evitar el aumento de peso y mantenerse en forma. El queso cottage también presenta un valioso aporte de calcio, que ronda el 10% de las cantidades diarias recomendadas por cada taza de queso, favoreciendo la salud ósea y muscular, estimulando el crecimiento y regulando la presión arterial.

En cuanto a los carbohidratos, unos nutrientes que por muchos motivos se instan a reducir su consumo, se presentan en bajas cantidades en este queso, siendo un motivo más para poder añadir el queso cottage en muchas dietas de personas convalecientes o bajo tratamientos médicos.

El queso cottage en la dieta del deportista

Cómo consumir queso Cottage

A la hora de consumir el queso cottage, las posibilidades son muchas, ya que puede utilizarse como sustituto de salsas y aderezos para acompañar tostadas o pan integral, para saborizar guisados o como relleno de comidas. Claro que también puede consumirse sólo y de forma directa.

Pero, sobre todo, esta variedad de queso resulta un alimento muy sabroso y fácil de consumir. Aporta un alto valor energético, muy adecuado y sin comprometer la ingesta de calorías, grasas o carbohidratos, por lo que es una excelente opción para mantenerse en forma y saludable.

Ensalada de pepino, yogur y queso cottage

Ingredientes:

  • 3 pepinos sin cáscara rebanados.
  • 1/2 taza de yogur natural.
  • Sal de grano.
  • Pimienta en polvo.
  • 1/2 taza de queso cottage.
  • 1 cucharada de cebolla verde cruda picada finamente.
  • 1 cucharada de eneldo.

Preparación:

Lava y desinfecta los pepinos y la cebolla; a continuación mezcla todos los ingredientes, mantén la mezcla en un recipiente bien tapado en el refrigerador antes de servir.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer