Berenjenas al horno con queso

Las berenjenas al horno tienen un sabor italiano, que es ideal para cualquier paladar, además de ser muy fáciles de preparar y una forma para que los niños puedan comer verduras, esto se debe a que se asimila a una lasaña. Pero se pueden preparar de diferente forma, cortada, enteras, como desees combinarlas.

Ingredientes:

1 berenjena grande

600 gramos de tomates

1 cebolla

1 huevo00

3 dientes de ajo

1 paquete de Mozarella

Aceite de oliva

1 pellizco de azúcar

Sal, al gusto

Berenjenas al horno con queso

Procedimiento

  • Para empezar con la preparación de la berenjena al horno, debes preparar la salsa de tomate que será una de las capas de la lasaña de verduras. Picando el ajo y la cebolla, sofreírla dentro de una cazuela onda con un chorrito de aceite de oliva, durante 1 minuto.
  • Agrégale los trozos de tomates cuando se haya dorado el ajo y la cebolla, junto con la sal y el pellizco de azúcar. Déjalo que se fría a fuego lento durante unos 20 minutos aproximadamente.
  • Puedes optar por una salsa homogénea en vez de una salsa en trozos, para ello, antes de cocerla hay que pasarla por la batidora para obtener esa textura.
  • Cuando la salsa se haya cocido la perfección y la hayas sazonado, debes dejarla reservada en un lugar separado para utilizarla cuando se empiecen a formar las capas de la lasaña de verduras.
  • Por otra parte, corta en láminas muy finas la berenjena, puedes utilizar una mandolina para que obtengas una simetría en cada lámina realizada.
  • Cuando hayas terminado de cortar las láminas de berenjena, lava las rodajas utilizando un puñado de sal junto con el agua, escúrrelas sobre un pedazo de papel de cocina.
  • Seguidamente, debes colocar sobre una bandeja las tiras de berenjena y llevarlas al horno precalentado a 200° por unos 10 minutos.
  • Para realizar varias capas a la lasaña es necesario que realices varias veces este paso para tener a disposición una buena cantidad de berenjenas en tiras.
  • Coge una fuente de pirex o bien sea de cerámica para introducirla sobre ella debes colocar una capa muy generosa de la salsa de tomate que realizaste anteriormente.
  • Después de colocar la salsa de tomate, debes introducir una capa de láminas de berenjena, sigue con una capa de huevo batido y termina con el queso mozarella.
  • Debes formar las capas que sean necesarias hasta llegar a la parte superior de la fuente y culmina con una capa de queso mozarella.
  • Debes llevarla al horno durante uno 20 minutos aproximados, una clave es ver que el queso mozarella presente un color dorado, esto solo pasa porque se funde, pero sigue claro. Puedes darle unos 5 minutos de grill y verás su color final.

No cabe duda que las berenjenas al horno con queso son muy fáciles de preparar. Además, contiene propiedades que la hacen una verdura antioxidante, debido a que depura toda la actividad celular que no sea necesaria, es diurética por su estimulación en la actividad renal y depurativa gracias a su gran cantidad de fibra aportada.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer